lunes, septiembre 26, 2022
InicioHipismoRich Strike terminó sexto en el Belmont Park

Rich Strike terminó sexto en el Belmont Park

Mo Donegal, del jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr., se quedó con la victoria

Rich Strike y el jinete venezolano Sonny León, sorprendentes ganadores del Derby de Kentucky, terminaron sextos este sábado en el Belmont Park, la última carrera de la Triple Corona del hipismo estadounidense.

Mo Donegal, del jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr., se quedó con la victoria y le dio al veterano Todd Pletcher su sexto triunfo en la Triple Corona, incluidas cuatro en esta pista en las afueras de la ciudad de Nueva York.

Rich Strike no corrió el Preakness para prepararse mejor para Belmont. Pero una mala estrategia lo dejó sin opciones.

El entrenador Eric Reed dijo que alentó Sonny Leon para que intentara empujar a Rich Strike desde el exterior, pero el caballo siguió tratando de volver a entrar, donde hizo una carga tardía.

“Creo que acabamos de cometer un error táctico”, admitió Reed.

Lee también: Ratificada Venezuela como sede de Serie Hípica 2022

Al igual que Rich Strike, Mo Donegal estuvo al final del grupo en el Derby, pero el potro no tuvo suficiente patada en Churchill Downs. Lo encontró el sábado, ganando la carrera número 154 de la carrera de $1.5 millones.

Es el cuarto año consecutivo en que tres caballos diferentes ganan las carreras de la Triple Corona, una novedad en el deporte desde 1926-29.

Sonny León se impuso en el Derby de Kentucky y Early Voting, montado por José Ortiz, venció en Preakness Stakes.

La carrera fue una vuelta a la normalidad para Belmont, que en 2020 se cerró al público debido a la pandemia y en 2021 limitó su aforo a poco más de 11 mil espectadores.

Este año 50 mil fanáticos pudieron presenciar la carrera.

Deja un comentario

Lo último