sábado, mayo 25, 2024
InicioHipismoRinden honores al veterinario Luis González en Guayana

Rinden honores al veterinario Luis González en Guayana

El médico dirigió las riendas del circuito de Rancho Alegre por 15 años y fue fundado

Un gran homenaje póstumo se rendirá este sábado en el circuito guayanés de Rancho Alegre al médico veterinario Luis Manuel González Acosta, con una prueba selectiva a su nombre.

González Acosta fue uno de los fundadores del circuito privado de Rancho Alegre, siendo uno de los motores que junto a su dueño el médico Matteo Meo Pollino, ya desaparecido, sacaron adelante el circuito de finasangre de Guayana.

Mañana se le rendirá un tributo con una competencia clásica en el calendario selectivo de Rancho Alegre, al médico González y fue el primer director del óvalo y estuvo 15 años en ese cargo.

De hecho, el veterinario Luis Manuel González tuvo la distinción de ser el padrino de la promoción de aprendices de la temporada 2016 en Rancho Alegre, que lleva su nombre.
El personaje Luis Manuel González, fallecido en Cuba, destacó por siempre resaltar el aspecto turístico y ecuestre del Hipódromo Rancho Alegre, y de paso, tuvo la ocasión de dirigir la escuela de jinetes del Hipódromo Internacional Rancho Alegre.

La justa

Un total de seis yeguas serán de la partida del Clásico Luis Manuel González Acosta, como segunda d ela tanda de mañana en Rancho Alegre.

El cotejo será en recorrido de 1.600 metros, con premios de 1.000 bolívares a repartir y un bono adicional en dólares.

La partida está señalada para las 1:30 de la tarde, y serán las siguientes pisteras: Cuñiña Pegasus (César Sánchez), Querida Mía (Alexis Rivas), Wonder Woman (L. Bastidas), Otra Efigenia (Franklin Velásquez), She Got Swag (José Tuárez) y Fabival (Derwin Mayora).

Lee también: Debuta hija de Supremo

Las candidatas lógicas al éxito, son las pisteras She Go Swag y Fabival, como las grandes participantes de cara al triunfo, dada su gran campaña realizada en el coso guayanés.

De esa forma, se le rendirá un tributo al médico veterinario Luis Manuel González Acosta, y será la competenci central de la tanda de Guayana, para observar una prueba para el deleite de los asistentes al coso de Ciudad Bolívar.

Deja un comentario

Lo último