miércoles, abril 24, 2024
InicioHipismoRod Hendrick sorprendió en el República de Venezuela

Rod Hendrick sorprendió en el República de Venezuela

Desde los 400 finales tocó corneta y se quedó con el Derby Nacional en 155”1

Una soberbia demostración dio el tresañero alazán Rod Hendrick en el marco del Clásico República Bolivariana de Venezuela, tercera gema, tras pasar a ganar en los 400 metros finales y marcar 155”1 para el trayecto de 2.400 metros con el jinete zuliano Jaime “El Pocho” Lugo para los colores del stud Quaterback – Evocación para la cuadra de Fernando Parilli.

Unos 5 cuerpos de ventaja sacó el hijo de Roger Rocket en Quiet Alice del haras Los Caracaros de la familia Celis, que posee ahora campaña de 2 éxitos en 7 actuaciones en la arena de Caracas.

Lee también: Diez montas tendrá Pérez en la pista de Gulfstream

El nieto de Quiet American se presenta como uno de los mejores exponentes de la distancia larga y firme exponente para asistir al Clásico Internacional del Caribe, en diciembre próximo en Caracas. Los pasajes fueron de 23”2, 47”2, 74”4, 101”1 y 127”4 con remate final 2/22, en contienda que Colossus dominó hasta que se abrió en la curva final y Amelazado adelantó brevemente hasta caer segundo. Tercero fue Cimarrón y cuarto Ron Añejo, dejando último a Colossus, tras su extraño.

El trainner Fernando Parilli indicó tras el éxito: “Al caballo lo apresuramos mucho, no le dimos su tiempo y en su pasada se le rodó la silla y teníamos mucha fe en el triunfo”.
Jaramillo de visita.

El jockey nativo Emisael Jaramillo visitó el óvalo de La Rinconada y dijo: “Regresaré el miércoles a Estados Unidos y según diga el médico la fecha para retornar a la acción. Estaré en diciembre para correr el Caribe”

Deja un comentario

Lo último