Roimes Chirinos ganó 2 stakes en Nuevo Mexico

La tarde del martes 23 de este mes fue bien productiva para el jinete venezolano Roimes Chirinos, quien logró ganar dos carreras de un total de cuatro donde intervino, en el hipódromo de Zia Park, en Nuevo Mexico.

El venezolano destacó al ingresar en el recinto de vencedores en par de ocasiones. Primero fue en la cuarta carrera del programa, el Zia Park Juvenile Stakes, carrera dotada con 50.000 dólares de premio global, donde ganó con Bye Bye Bobby.

Posteriormente destacó en la sexta competencia de la tarde, al guiar en plan victorioso a la potra Canooding, en el Zia Park Staff Stakes, donde impresionó con un triunfo por cinco cuerpos y tres cuartos de ventaja, eno 1’08”44 para los 1.200 metros.

Rigo domina estadística

Por cierto que en este hipódromo de Zia Park, el líder es un paisano de Chirinos, el criollo Rigoalberto Sarmiento, tanto en triunfos como en producción.

Rigo acumula 20 triunfos, aventajando por cuatro a su más inmediato seguidor, Fransico Amparan. Roimes Chirinos marcha en la quinta posición con un total de 11 primeros.

Domínguez de cumpleaños

El jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez celebró ayer un nuevo aniversario de existencia.

Quien ha sido uno de los mejores jockeys criollos en el hipismo de los Estados Unidos, destacó en ese país, con un total de 4.985 triunfos. Actuó en Norteamérica desde el 18 de marzo de 1996 hasta el 18 de enero de 2013.

Ramón Alfredo Domínguez ganó tres veces el Premio Eclipse como mejor jinete y está en el Salón de la Fama de la hípica estadounidense.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados