lunes, junio 27, 2022
InicioHipismoRound Business fulminó en la raya

Round Business fulminó en la raya

Round Business, caballo zaino de 3 años hijo de Danceinthesunshine en Crafty Diane, del haras La Mulera sorprendió en la sexta carrera disputada ayer en el Hipódromo La Rinconada, en distancia de 1.200 metros, en lo que fue la antesala del 5 y 6.

King Roy mostró su acostumbrada velocidad y se fue al frente del lote, mientras Pallone de Oro intentaba plantearle pelea, mientras Hispania marchaba tercero delante de Round Business, que se acomodó cuarto relativamente cerca de los de adelante. Detrás marchaban El Catrire, Asieselmaní, Northern Black, Gran Keiber y El Afandi. Así pasaron en 22”4 los primeros 400 metros y en 45”2 la media milla. Al acercarse a la curva final King Roy se mantenía adelante y Pallone D Oro en su persecución, Hispania intentaba acercarse sin éxito y Round Business comenzaba a acercarse desde el cuarto lugar.

Una vez en la recta final King Roy parecía que podía lograr la victoria, sin embargo el avance de Round Business era evidente y a pocos metros de la raya logró emparejar y alcanzar al puntero para superarlo por cabeza sobre la propia meta en tiempo de 1’12”2 para la distancia de 1.200 metros.

King Roy se aguantó en el segundo superando por claro margen en esa posición a Pallo D Oro que retrasó un tanto en los metros decisivos. Cuarto finalizó el tordillo Hispania mientras Asieselmaní completaba la pizarra. Luego llegaron: Gran Keiber, El Afandi, Northern Black y El Catire.

Fue la séptima victoria de Round Business en 38 presentaciones para rebasar los 600 millones de bolívares en premios. Lo condujo acertadamente Jefferson Díaz y lo presentó Tomás Sanchez para el stud Same II.

Minuto de silencio

En la tarde de ayer se guardó un minuto de silencio en homenaje a personalidades ligadas al hipismo venezolano que que fallecieron en el transcurso de la semana , causando hondo pesar en el medio de las carreras de caballos.

Félix Garca, el jinete ganador de la primera carrera en el Hipódromo La Rinconada; el jinete venezolano Levi Baptista, que cumplía campaña en el hipismo japonés; el periodista Carlos Bautista Romero, quien estuvo mucho tiempo vinculado al medio hípico y Luis Marcano, allegado al hipismo de antaño, fueron objeto del homenaje póstumo ayer en La Rinconada.

Lo último