lunes, agosto 8, 2022
InicioHipismoRoyhalladay fue el mejor en el Trofeo Día del Padre

Royhalladay fue el mejor en el Trofeo Día del Padre

Contuvo la reacción del favorito Gran Sabanero y lo venció por medio cuerpo

Royhalladay, caballo castaño de 4 años, hijo de Marital Assert en Centinela, por Sagthun, nacido y criado en el haras La Primavera, fue el más consistente en los tramos finales de la primera válida para el 5 y 6 y consiguió para el stud “M.M” el Trofeo Día del Padre.

La competencia
En los metros iniciales de la prueba Gran Sabanero salió con gran velocidad a tomar la posición de comando, pero rápidamente The King Zeus fue en su busca y logró rebasarlo, adueñándose del primer lugar en parcial de 22”3 para los primeros 400 metros.

Sin embargo, Gran Sabanero no cedió en la lucha y se mantuvo cerca del líder, acosándolo insistentemente en parcial de 45”4 los 800 metros y sin dejar que tomara ventaja, mientras Arezzo quedaba tercero delante de Royhalladay, Valen Time, Lloydmcclendon y Decreto que trataban de seguirlos.

Al aproximarse a la curva final Gran Sabanero presionó y logró emparejar a The King Zeus, mientras Valen Tiem se acercaba mucho por primera línea. Así entraron en la recta final con Gran Sabanero pasando a dominar brevemente, cargándose un poco hacia afuera, mientras Valen Time se acercaba por la parte interior y Royhalladay hacía lo propio, en tiempo de 1’12” para los 1.200 metros.

En los 100 metros finales Royhalladay sacó cierta ventaja pero Gran Sabanero reaccionó, acercándose al puntero que logró contener su reacción y consiguió superarlo por medio cuerpo en 1’19”4 para 1.300 metros.

El ganador
Fue la segunda victoria en 10 actuaciones para Royhalladay, que fue conducido por Johnatan Aray y presentado por Germán Rojas con los colpores del Stud M.M”. De la carrera fue retirado el número 1 Maradona.

Mercedes Dolores enrachada
Mercedes Dolores, yegua castaña de 4 años, hija de Tato Zeta en Castellamare, procedente del haras La Invasión, mantuvo su racha de triunfos al adjudicarse la segunda carrera del programa.

Desde los metros iniciales Mercedes Dolores se adueñó del primer lugar y amparada en parciales de 23”1 para los primeros 400 metros; 46”2 en los 800 y 1’10”3 en los 1.200, se creció para ganar de punta a punta por cuerpo y un cuarto de ventaja en 1’24”4 para 1.400 metros.

Fue su quinta victoria en 9 actuaciones. La condujo nuevamente Abrain Montes y la presentó el entrenador Rohendy Gámez con 52 kilos, para el stud Los Nassar D.

Deja un comentario

Lo último