jueves, julio 18, 2024
InicioHipismoSamantha Girl sacó su gran clase

Samantha Girl sacó su gran clase

Superó por 1 1/2 a sus rivales en crono de 87”2 para los 1.400 metros con garra

La formidable yegua de 3 años de pelaje castaño Samantha Girl se alzó con el triunfo en la Condicional Especial en tiempo de 87”2 para los 1.400 metros, con la conducción de Johan Aranguren en defensa del stud Sport Services – Los Samanes, dejando su campaña en 3 victorias tras cuatro actuaciones en la arena de La Rinconada.

Desde el timbre de salida, la nieta de Slew’s Tizzy se fue a dominar la zafra en pasaje de 23”3 en los 400 metros, siempre con Black Diamond muy cerca y 47”1 para la media milla.
Black Diamond aceleró y logró pasar a dominar por unos instantes, en pasaje de 72”4, pero Aranguren reaccionó e hizo correr en firme a la hija de Great Hunter en el vientre Beautiful Twins, y así la nacida ne el haras Los Samanes, se vino en ganancia y colocó cuerpo y medio de diferencia sobre Wabi sabi que avanzó con fuerzas para el sitial de escolta.

Lee también: Fernando Cuarto ganó por nariz la Especial

Tercera figuró Magith y cuarta concluyó Black Diamond, dejando en el quinto a la debutante Pampera. Última cerró Deep Love, que peleó por instantes en las primeras de cambio en la arena.

La presentada por Fernando parilli Araujo se notó bien, luego que tras ser rebasada, volvió por segunda línea y sacó su clase para sacar una victoria de gran garra.

Water Poet influyente

La sangre del recordado padrillo Water Poet tiene poder en Venezuela, según lo destaca el portal 10 Furlongs, ya que el pasado 19 de marzo se cumplieron 31 años de su nacimiento en Irlanda, uno de los mejores jefes de raza del país.

Water Poet, es uno de los más valiosos sementales que haya prestado sus servicios en Venezuela, ya que estuvo en el famoso haras San Isidro del recordado criador Amín Saidén.
La colección de victorias de Water Poet como padrillo y abuelo materno son incontables; pues de hecho los formidables triunfos de Gran Estefanía, King Seraf, Taconeo, Bamberay Water Jet le dieron fama y renombre a nivel de la zona del Caribe.

Describe el portal 10 Furlongs, que Water Poet en el año 2012 fue exaltado, junto a su propietario Amín Saiden, al Salón de la Fama del Hipismo Caribeño.

Y al historia no se queda allí, ya que como abuelo, aparecen The Brother Slew y Gran Omero en el 2019 en el Caribe; y en el 2022 la yegua Philomena y el año anterior El De Froix.

Altanera un batacazo

La yegua castaña de 6 años Altanera se transformó en un soberano tajo en la apertura del programa de ayer en Cocjhe, luego que se desprendió en la recta final y superó con facilidad a sus rivales en tiempo de 84”4 con el jockey aprendiz Carlos Brito.

Dejó dividendo de 220,14 bolívares en la taquilla de la casa hípica, dejando segundo a la favorita Cañonera Girl, que corrió lejos y no pudo concretar su atropellada.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1