jueves, mayo 30, 2024
InicioHipismoSandovalera dio un galope en la 1° gema

Sandovalera dio un galope en la 1° gema

No estaba dormida, ni de parranda, según lo exhibido por la yegua tresañera castaña Sandovalera, que dio un revendo galope de 7 cuerpos en el desenlace del Clásico Hipódromo La Rinconada (Grado 1), dejando tiempo de 97”1 para los 1.600 metros a las órdenes del jinete Jaime “El Pocho” Lugo, y en manos de su nuevo entrenador Ricardo Rosillo.

La descendiente de King Seraf pasó como “un carrito” en los 600 metros finales y se desplazó segunda tras seguir un rato a Strengh Donatella, y cuando “El Pocho” Lugo la llamó a correr, se vino fácil hasta la meta con una ventaja sólida.

El marcador restante fue: Melosa, Strenght Doatella, Villacurana y Pintada; en una competencia que tuvo pasajes de 24”, 47”1 y 71”2 para completar la ruta de la milla sobre arena.

Sandovalera lleva de 4-4 en la arena de Coche y quedó lista para los tiros de aliento de grado en el coso caraqueño, sin descartar que pueda enfrentar a los machos en los cotejos de la Triple Corona Nacional, la venidera semana.

El caballo Ayacucho se adjudicó por vía reglamentaria el triunfo en el Clásico Batalla de Carabobo disputado ayer en La Rinconada, luego que el favorito Tuki Montón en los 250 metros finales lo obstruyó por segunda línea, y tras comenzar un reclamo, los jueces hípicos decidieron subir al primer lugar al pupilo de José R. Balliache y que guió Omar Guédez a la victoria.

Segundo quedó el triple coronado valenciano Tuki Montón en tiempo de 130”3, ya que cruzó la raya de primero, pero por el foul fue bajado al segundo lugar. Tercero finalizó Citation Flight, cuarto llegó Sansón y quinto Pinturero.

Los pasajes de la prueba fueron de 23”4, 50” y 75”4, siempre con Ayacucho y Fabián Isaac en la pelea por el control de la justa, teniendo a Tuki Montón por fuera al control.

Dejaron 102”3 y Tuki Montón pasó a ganar con facilidad, pero se lanzó hacia adentro en la recta final, movimiento que decidió la prueba a favor del hijo de El Gran Caricuao del haras Los Samanes. El tiempo final fue de 130”3 en los dos kilómetros.

Retornó Pignoloni

El narrador Erick Pignoloni Palacios retornó a las transmisiones hípicas tras varias semanas sin pasearse por los micrófonos de la parte oficial del INH, y justamente en la semana de su aniversario. Enhorabuena.

Lo último