Sandovalera domina ranking hacia el Clásico del Caribe

Sandovalera domina ranking hacia el Clásico del Caribe

La magnífica tresañera Sandovalera va dominando la puntuación del ranking de clasificación rumbo a las competencias del Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad, a disputarse en el óvalo camarero a inicios de diciembre en Puerto Rico.

Según el puntaje de clasificación para el evento regional en 1.800 metros, la yegua invicta Sandovalera (de 6-6) acumula once puntos, productos de sus victorias en los clásicos Hipódromo La Rinconada, Prensa Hípica Nacional y Cría Nacional en el coso caraqueño.

Prosigue el caballo Persecuted con 7 puntos, debido al éxito del Clásico José Antonio Páez y tercera se asoma la yegua Melosa con 4 puntos. Le sigue Bravucón con 3 tantos y Templario con 3 unidades.

Posteriormente, Strength Galileo con 2 puntos y La Nena y Strength Donatella, ambas con una unidad en ese ranking.

Apistos al Confraternidad

En el caso, de la Copa Confraternidad en 2.000 metros, también dentro de la llamada Serie Hípica del Caribe, aparece el caballo nacional Apistos con 5 puntos comandando esta selecta lista de animales ganadores de eventos de grado; luego que triunfó en el Clásico Presidencial y suma para obtener el primer lugar.

Le sigue en esa representación la triple coronada mora Afrodita de Padua con 3 unidades, debido a sus victorias en los Clásicos Gustavo J. Sanabria y Bambera, quedando de escolta para defender a Venezuela en los dos kilómetros de trayecto de esa justa internacional.

Igualmente, surge Aikon con 3 unidades y Fray Lorenzo con 3 tantos para completar con la yegua Deslumbrante con 1 punto, aunque ya está en la cría.

Y posteriormente, aparecen las yeguas Mamá Yeya con 0,5 puntos al igual que Srta. Macadamia y cierra la lista Avasallante con 0,25 unidades.

Obviamente que restan otras prueba de grado que darán la escogencia final de la delegación equina que representará a Venezuela, el venidero diciembre en la Serie Hípica del Caribe, a disputarse en el óvalo Camarero, de Puerto Rico; teniendo la sede alterna del óvalo de La Rinconada, según lo acordado por la Confederación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados