Sandovalera irá por el Joaquín Crespo

Sandovalera irá por el Joaquín Crespo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Solo tres potrancas se enfrentarán contra la invicta Sandovalera en los 2.400 metros de la edición número 70 del Clásico General Joaquín Crespo, prueba que baja el telón de la Triple Corona de hembras en La Rinconada y en la que la entrenada por Ricardo Rosillo intentará convertirse en la décima tercera en lograr a hazaña.

La hija del criollo King Seraf, en Rufvalle, por Two Beat, del haras La Orlyana, ganadora de los clásicos Hipódromo La Rinconada, Prensa Hípica Nacional y Cría Nacional, este último contra los machos, en sus últimas tres presentaciones, buscará completar la trilogía hípica en una competencia que parece tener todo a su favor, con la conducción de Jaime “Pocho” Lugo.

Sandovalera también es ganadora de los clásicos Francisco de Miranda y Manuel Fonseca durante la presente temporada y todo apunta a su participación en la milla y media del Clásico República Bolivariana de Venezuela, para seguir rumbo hacia la Gala Hípica de Caracas y los clásicos Simón Bolívar y del Caribe, que este año se efectuará en Puerto Rico.

“La potranca mantiene excelente estado físico y no debería confrontar ninguna clase de problemas en galopar a las adversarias que le saldrán al paso a la altura de la sexta carrera del domingo”, afirmaron en el establo de Ricardo Rosillo.

Sandovalera pudiera emular la proeza de las recordadas campeonas Gelinotte y Banbera, únicas en conquistar la Triple Corona de hembras y ganar dos de las tres carreras de los machos en el Hipódromo La Rinconada.

La Nena, con Francisco Urdaneta, Flor del Teide, conducida por Francisco Quevedo y Melosa bajo la conducción de Cipriano Gil, serán las potrancas que retarán a la indiscutible campeona de su generación y candidata al título como el mejor ejemplar del año 2021 en el majestuoso circuito de La Rinconada.

De acuerdo con la División de Toma Tiempos del Instituto Nacional de Hipódromos, Sandovalera ajustó estado con una pasada de 600 en 47”4, con remate de 14”1, entrenamiento realizado a voluntad y de mantenimiento.

Trofeo

La quinta carrera del domingo, exclusiva para ejemplares de cinco años, ganadores de 3 y 4 carreras, en 1.200 metros, se disputará por el trofeo Radio Nacional de Venezuela.

Papá Pío, con la monta de Jaime Lugo y preparación de Rohendy Gámez, brincará como uno de los cotizados, debido a sus anteriores presentaciones y de la manera como se ha comportado durante los entrenamientos.

Otro de los cotizados es Camuflado, un presentado por Fernando Parilli Tota y conducido por Cipriano Gil, que brincará por el puesto número ocho en una distancia que siempre lo hace de manera destacada.

Príncipe Andrés, Rey Guzzo, Jackierobinson, Jivic, Gran Guerrero y Draxler completan la lista de inscritos en la carrera que se disputará en homenaje a la emisora que la semana pasada arribó a los 85 años de su fundación y se ha convertido en una de las preferidas de los venezolanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados