martes, junio 18, 2024
InicioHipismoSandovalera luce por tiempo y clase

Sandovalera luce por tiempo y clase

Una interesante tabla de números en la cual se coteja el tiempo probable de cada competencia, es utilizada por el profesor Wins-
ton Hernández para el análisis de las competencias de caballos en el óvalo de La Rinconada.

Hernández es un entusiasta hípico, que posee el portal “Siempre en la pomada”, y tomamos la información de la sección Hablan los Números. acerca del posible tiempo téorico que marquen los equinos anotados en el Clásico Millard Faris Ziadie.

He aquí la tabla de la cuarta zafra, dónde estará en juego el Clásico en honor al Rey del Melón, y es así:

XVIII Clásico “Millard Ziadie”
Distancia: 1800 metros
3- Sandovalera: 111.3
2- Persecuted: 112.2
5- Templario: 112.3
1- Max Security: 114.1

Winston Hernández siempre da cuatro animales por competencia, dónde contempla el factor tiempo probable para la distancia, como la herramienta más útil para dar con un ganador a la hora de handicapper o pronosticar una competencia hípica.

Lo cierto es que, si empleamos el análisis ofrecido, Sandovalera tentativamente agenciaría 111”3 para el trayecto de 1.800 metros, teniendo una proyección de casi 4/5 menos que los que marcaría Persecuted, lo que se establece como un margen de 4 cuerpos de diferencia para esta ocasión.

Obviamente, que en dicho estudio se establece con las últimas actuaciones de cada animal y es una proyección teórica
acerca de cómo un animal debería correr en determinada distancia, pero muy útil a la hora de descifrar un probable vencedor.

Existen otros factores, como el estado de la pista, el peso o handicap del jockey, el estilo del jinete, la condición del equino y la preparación que se le haya dado son puntos decisivos a la hora de decidirse por un finasangre para determinada jugada hípica.

Y a pesar de que la contienda no tendrá validez para las apuestas del Instituto Nacional de Hipódromos, no le resta emoción a la justa Grado 2, en tiro de 1.800 metros, en el cual Sandovalera debería salir airosa.

Una buena proyección del profesor Winston Hernández para el estudio de las competencias hípicas en el país.

Lo último