Sandovalera busca su tercera victoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sandovalera, potra nacida y criada en el haras La Orlyana, va al tercer compromiso de su campaña luego de ser inscrita en el Clásico Manuel Fonseca Arroyal (Grado 3) pautado para este domingo 28 de febrero en el Hipódromo La Rinconada.

La hija de King Seraf en Rufvalle, por Two Beat inició su transitar por las pistas el 12 de diciembre de 2020 en una carrera de la programación común.

En esa ocasión, superó por medio cuerpo a la prospecto Paomi Police que luego conseguiría una impresionante victoria por margen de 20 cuerpos.

En esa ocasión Sandovalera empleó tiempo de 1’13”2 para 1.200 metros. Su entrenador Nelson Castillo decidió inscribirla contra los machos en el Clásico Francisco De Miranda en 1.400 metros.

El resultado le dio la razón pues la potra consiguió un impresionante triunfo por seis cuerpos y un cuarto en tiempo de 1’25”2.

Las rivales

Indudablemente que la carrera ha despertado enorme expectativa, pues Sandovalera enfrentará a buenas rivales, como es el caso de la propia Paomi Police, cuya victoria anterior fue realmente llamativa, mejorando por mucho sus actuaciones anteriores donde le tocó perder con Strength Fortaleza, Sara Princess y la mencionada Sandovalera.

Magical Galilea, vencedora en sus dos carreras recientes ante La De Omar y Strength Donatella también surge como aspirante de posibilidades.

Strength Donatella también está anotada en esta importante prueba y hay que tomar en cuenta el hecho de que se mantenía invicta en tres actuaciones antes de caer frente a Magical Galilea. Incluso había ganado los clásicos Ciudad de Caracas y comparación derrotando en par de ocasiones a la propia Magical Galilea.

Como se verá no es una carrera fácil, pues las potras de tres años, han demostrado tener jerarquía, al punto de que una de ellas ya venció a los machos.

Completan la nómina de participantes, Sara Princess, Catira Daniela y Melosa.

La carrera tiene Mil 32 millones 750 mil bolívares, de los cuales 619.650.000 serán para los dueños de la ganadora.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados