Santiago González arrasa en Ohio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El jinete venezolano Santiago González sigue desarrollando tremenda campaña en el Hipódromo Belterra Park, situado en las afueras de la ciudad de Cincinnati, estado de Ohio, pues el pasado martes ganó tres carreras mas.

Ese día Santiago cruzó la meta en ganancia con los ejemplares Elle’sbigseacret en la segunda carrera; Prince Maior en la cuarta y Strong Yen en la séptima, aparte de completar el día con dos segundos y un cuarto lugar. Esto se traduce en que el destacado jinete criollo ha logrado números que reflejan su efectividad.

Ayer amaneció con 40 triunfos que lo mantienen en el primer lugar de la estadística. Es de destacar que logró su primer triunfo este año en Belterra Park, el mismo día en que se inició el meeting (29 de abril) que concluye el 8 de octubre de este año.

Esa cantidad de victorias, unida a los 31 segundos y 15 terceros, le dan los siguientes números: 33% de efectividad en triunfos y un altísimo 71% en figuraciones entre los tres primeros lugares.

Tres en los 4 primeros

Ciertamente, la labor desarrollada por los jinetes venezolanos que cumplen campaña en el Hipódromo de Belterra Park, es notable. En lo que se refiere a triunfos, tres criollos ocupan los cuatro primeros lugares, lo cual indica el buen papel que vienen cumpliendo.

Ayer, antes de cumplirse la jornada de carreras pautada, Santiago, como lo mencionamos, está de primero, en tanto que Sonny León empata el segundo con Perry Wayne Ouzts y cuarto marcha otro jockey venezolano con 13 primeros. Nos referimos a Frank Reyes.

Otros connacionales

José Bracho, quien también cumple campaña en Belterra Park, logró ganar una carrera, mientras que en otros sitios de la geografía estadounidense, los venezolanos también se hicieron sentir. Tal es el caso de Mychel Sánchez en Parx Racing, Filadelfia y de los entrenadores José Camejo y Alfredo Asprino en Arizona Downs, que mantienen vigente el rendimiento de los profesionales hípicos venezolanos en un hipismo exigente.

Castellano y Junior Alvarado

Para variar, estos jinetes venezolanos tienen llamativos números en diferentes renglones estadísticos del hipismo en Estados Unidos, según la cuenta de la red social Twitter Racing Stats & Info @GaryDougherty. Así tenemos que, por ejemplo, Javier Castellano figura como el jinete más ganador del Just a Game Stakes, evento instituido en homenaje a la gran campeona inglesa que cumplió campaña en Estados Unidos. Ha triunfado en esta prueba 4 veces, en los años 2011, 2014, 2017 y 2019.

Por su parte Alvarado está metido en la estadística de los jockeys más ganadores de stakes en 2021. Ha cruzado la meta de primero en este tipo de evento hasta en 16 ocasiones, lo cual le da una efectividad del 23%. Esto lo ubica como el séptimo que más stakes ha conseguido. El líder en este departamento es Joel Rosario con 29 victorias en stakes, para un 27% de efectividad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados