lunes, julio 15, 2024
InicioHipismoSierra Leone remató para ganar el Blue Grass Stakes

Sierra Leone remató para ganar el Blue Grass Stakes

Se llevó 100 puntos para competir en el Kentucky Derby en Churchill Downs

El potro Sierra Leone se impuso en la edición número 100 del Toyota Blue Grass Stakes, disputado como la prueba central el pasado fin de semana en el recién comenzado meeting de primavera en Keeneland, con premio de un millón de dólares, victoria que le permitió pasar a liderar la tabla clasificatoria para el Kentucky Derby.

El hijo del acreditado semental Gun Runner en Heavenly Love, por Malibu Moon, que montó Tyler Gaffalione y presentó Chad C. Brown, alcanzó su tercera victoria en cuatro salidas y quedó listo para su participación en los 2.000 metros del Kentucky Derby del 4 de mayo en la arena de Churchill Downs y con cinco millones de dólares a repartir.

Sierra Leone, último en cuadrar en la carrera que se disputó en distancia de 1.800 metros, avanzó entre los últimos durante la mayor parte del recorrido, mientras que Top Conor y Just a Touch, hacían el gasto de la prueba en parciales de 23.15, para los primeros 400 metros y 46.48 para la media milla, dejando en el tercer lugar a Dornoch delante de Be You.

Lee también: WillieHorton sorprendió en la Copa Líder Machos

A la entrada de la recta final y en registro de 1:10.83 para los 1.200 metros, Top Conor se mantenía en punta acosado por Just a Touch, que con la monta de Florent Geroux pasó a dominar en los 200 metros finales, pero no pudo contener el fuerte avance de Sierra Leone, que a pasos agigantados y largas zancadas los desplazó por la parte de afuera para anotarse el triunfo con cuerpo y medio de ventaja y tiempo de 1:50.08 para los 1.800 metros.

Sierra Leone respondió al favoritismo y dejó dividendos de 5,32 por ganador, 3,28 por placé y 3,06 por show, mientras que Just a Touch regresó 4,24 por placé.

Jaime Lugo destacó

Una vez más, el jinete zuliano Jaime “Pocho” Lugo fue el profesional más ganador durante las jornadas que se celebraron el pasado fin de semana en los hipódromos de Valencia y La Rinconada, al visitar el parque de ganadores en cuatro ocasiones.

El “Pocho”, líder de la estadística del óvalo del Cabriales se lució en la conducción de Pescopagano en la carrera que abrió la jornada sabatina y en la quinta válida para el juego de 5 y 6, respondió con el favorito CassiusClay, ejemplar que respondió como una de las imperdibles recomendadas por la revista Mundo Hípico.

Con estos triunfos el zuliano se consolidó en el primer lugar del campeonato con 20 lauros contra seis que tiene Franklin Velásquez.

Lugo también se lució en La Rinconada al vencer en la carrera que abrió el tradicional juego del 5 y 6 con el debutante Lemon White, un tordillo del haras Urama que se impuso de manera cómoda y en la última de las válidas venció con la también debutante de tres años Alana, presentada por David Regalado, para beneplácito de sus seguidores.

Deja un comentario

Lo último