miércoles, abril 24, 2024
InicioHipismoSierra Leone tiene 55 puntos para el Derby

Sierra Leone tiene 55 puntos para el Derby

El potro guiado por Tyler Gaffalione se adjudicó el Risen Star S. en Fair Grounds

El potro Sierra Leone respondió a las exigencias del jinete Tyler Gaffalione para arremeter con fuerza en los tramos finales del Risen Star Stakes y conseguir el triunfo en la carrera que se disputó en el óvalo de Fair Ground y otorgó 50 puntos clasificatorios para el Kentucky Derby del próximo sábado 04 de mayo en la arena de Churchill Downs.

Sierra Leone, un castaño de tres años, hijo del acreditado semental Gun Runner en Heavenly Love, por Malibu Moon, que presentó en óptimas condiciones Chad C. Brown, se desquitó de su derrota ante Dernoch en el Remsem Stakes de Aqueduct para completar dos victorias en tres presentaciones y pasar a dominar la nómina de probables inscritos en la Carrera de las Rosas.

La carrera se desarrolló en el marco de una serie de pruebas selectivas disputada en la pista fangosa de Fair Grounds, con un veloz Track Phantom liderando el grupo de 14 competidores, seguido de Resilliencey Beem Dancer, mientras que Sierra Leone se ubicaba entre los intermedios.

De esta manera pasaron en 24.32 los primeros 400 metros y 46.47, fue la marca para la media milla con Track Phantom, guiado por el dominicano Joel Rosario señalando el camino y registro de 1:14.74 para los 1.200 metros.

Cuando todo parecía estar a favor del entrenado por Steven Asmussen, Sierra Leone cayó con fuerza en los tramos finales para alcanzar, desplazar al puntero a pocos metros para la llegada y anotarse la victoria en tiempo de 1:52.13, para los 1.800 metros y llevarse los 50 puntos clasificatorios. AAC

Deja un comentario

Lo último