miércoles, septiembre 28, 2022
InicioHipismoSimplification rumbo al óvalo de Churchill Downs

Simplification rumbo al óvalo de Churchill Downs

El potro Simplification, tercero de White Abarrio en el Derby de Florida el pasado fin de semana en Gulfstream Park, irá directo para los 2.000 metros del Kentucky Derby, anunciado para el sábado 07 de mayo en Churchill Downs.

Está previsto que el hijo de Not This Time en Simply Confection, por Candy Ride, ganador del Mucho Macho Man Stakes y del Fountain of Youth Stakes, en Gulfstream Park, con récord de tres victorias en siete salidas, viaje el próximo 29 de abril para Louisville para participar en la también llamada Carrera de las Rosa, prueba que abre el ciclo de la Triple Corona en Estados Unidos y que los únicos venezolanos en ganar dicha carrera son: Gustavo Ávila, Juan Arias, Pedro Baptista y Juan Quintero, hazaña lograda en 1971 con el caballo Cañonero.

Castellano en la Oaks

El jinete venezolano Javier Castellano, ganador del Eclipse Award en cuatro ocasiones y considerado uno de los mejores jinetes criollos que ha marcado pauta en el exterior, llevará a la invicta Kathleeno en la Kentucky Oaks, anunciada para el viernes 06 de mayo en la arena de Churchill Downs, como antesala al Kentucky Derby.

Lee también: Compadre Chus irá por el Federico Carmona

La potranca que se mantiene imperdible en cuatro actuaciones, entrena Claude R. McGaughey II, es una descendiente de Upstart en Quaver, por Blame, ganadora en sus tres últimas salidas del Cash Run Stakes, Davona Dale Stakes y el Gulfstream Park Oaks, disputados en el hipódromo Gulfstream Park, Florida.

Jineta de 64 años victoriosa

La amazona Felicia Leclerc, de 64 años de edad, continúa marcando pauta en el hipismo dominicano al vencer en la primera carrera del pasado martes con la yegua Total Bella en el Hipódromo V Centenario, principal circuito de carreras de dicho país.

La veterana atleta colocó a su conducida entre las intermedias e hizo correr en la recta final, para derrotar a Sobra Gris.

Laclerc inició su carrera como jineta en Hipódromo Perla Antillana y tras 42 años en la profesión se mantiene activa. También es instructora de la Escuela de jinetes de República Dominicana, cuna de Joel Rosario.

Lo último