martes, abril 23, 2024
InicioHipismoSrta Chenoma dominó el Eduardo Larrazábal

Srta Chenoma dominó el Eduardo Larrazábal

En una carrera bastante peleada durante los metros iniciales, Srta. Chanoma respondió como la principal cotizada del Clásico Eduardo Larrazábal Eduardo efectuado como la cuarta carera de ayer en en el circuito caraqueño en distancia de 1.200 metros y premio de 2.195,00 bolívares y un adicional de 9.413 dólares.

La castaña del haras La Invasión que presentó en óptimas condiciones Rafael Cartujano, persiguió a la veloz Strength Donatella desde el instante de darse la partida con La Nena a un costado dando pelea, delante de un segundo pelotón dominado por Turcotta y Reina Bonita.

De esta manera pasaron en 22”3, los primeros 400 metros y 45”2, fue la marca para la media milla, sitio en el que el jinete Maikor Ibarra hizo correr en firme a su conducida, yegua que respoidió para desplazar entre Strength Donatella y La Nena, para sacar suficiente ventaja en la punta, que le permitió cruzar la meta en el tope de marcador en tiempo de 71”exactos para los 1.200 metros y dos cuerpos de diferencia sobre Strength Donatella, que ocupó la segunda casilla delante de Reina Bonita. Cuarta finalizó La Nena ay cerró la pizarra Turcotta.

Srta. Chenoma es una castaña de cinco años de edad, hija de Documemntary en Diamond Dazzle, por Incian Charlie, que alcanzó su séptima victoria en 10 presentaciones y se consolida como una de las mejores yeguas en distancias corta del Hipódromo La Rinconada.

“Gracias a Dios por permitirnos la victoria en la carrera que se disputó en homenaje a un recordado hípico que siempre trabajó por la hípica venezolana”, afirmó el entrenador Rafael Cartolano, quien también destaco la manea como Maikor OIbarra montó a su conducida.

El Clásico Eduardo Larrtazábal Eduardo se disputa en reconocimiento al recordado médico veterinario que tamniéin fue presidenta del Instituto Nacional de Hipódromos y perteneciente a una familia hípica.

Lo último