Srta Chenoma va como “miss” a defender invicto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Uno de los atractivos principales de la semana hípica en la cartelera de competencias planas en el Hipódromo La Rinconada, será la nueva incursión a la pista de la yegua Srta Chenoma, fabulosa invicta de la cuadra del entrenador Ramón García Mosquera, en una Condicional Especial en tiro de 1.200 metros que parece un evento selectivo de grado.

De hecho, la yegua parece “una miss” y así es tratada la hija de Documentary en Diamond Dezzia del haras La Invasión, ya que presume de 5 victorias al hilo a la edad de 4 años y pareciera con capacidad para llegar lejos, a pesar de su que mejor desempeño es en los tiros de corto trayecto.

La yegua fue tratada en semanas previas con el sistema de ondas de choque eléctrico que fue dado a conocer por el twitter del doctor Carlos Larrazábal, especialista en medicina veterinaria con residencia en Costa Rica y Venezuela; cuyo sistema mejora parte de las zonas afectadas en los equinos, para preveer futuras lesiones.

En el caso de Srta Chenoma, el equipo veterinario de la cuadra del entrenador Ramón García Mosquera, según se exhibió en un micro del programa Club Hípico por la Tele Tuya, le fue aplicado el sistema de ondas de choque eléctrico en la zona muscular del costado trasero de la invicta, tratamiento aplicado en la medicina deportiva equina, cuya terapia no es invasiva y evita la cirugía en los caballos.

Esto hace pensar que la yegua seguirá su paseo por las pistas caraqueñas de forma incólume, como solía ser llamado el recordado narrador de caballos Lester Rivas.

Srta Chenoma será piloteada por el jinete experimentado Jaime “El Pocho” Lugo y soportará un handicap de 55 kilos y ahora le pusieron el implemento guayos para esta ocasión, que será su sexta salida a la arena.

La hija de Documentary expondrá su invicto ante Gran Alejandra (Félix Velásquez), Ventura (Pey Delgado), Gran Bambina (Jean Carlos Rodríguez), Reina Bonita (Francisco Quevedo), Catira de Mayo (Ubardo Casique), Secreta (Welder Alvarez), Srta Mirela (Francisco Urdaneta) y Mia Faustina (Cipriano Gil) este domingo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados