La tordilla Srta Mirela se impuso por vía reglamentaria en la Copa Rafael Rodríguez Navarro, disputada como la carrera más importante de ayer en La Rinconada.
La prueba, que se corrió en homenaje ex presidente del Instituto Nacional de Hipódromos y que brindó emoción desde el instante la partida, se desarrolló con Srta Mirela, señalando el camino, seguida de Gran Vanessa, por la parte de afuera, mientras que Deslumbrante se ubicaba en la tercera posición delante de Visionaria y Secreta.
De esta manera pasaron en 24”1, los primeros y 47”4, fue la marca para los 800 metros, siempre con fuerte pelea por el primer lugar entre Srta Mirela, Deslumbrante y Visionaria, con Gran Vanessa en el cuarto lugar delante de Secreta.
Al entrenar en la recta final, Deslumbrante cambió su línea de carrera para protagonizar trenzada lucha por el primer puesto con Srta Mirela y Visionaria, en marca de 71”3, en los 1.200 metros.
En los tramos decisivos la conducida por Cipriano Gil quebró la acción de Srta Mirela y cruzó la meta en el primer lugar con pescuezo de ventaja sobre la presentada por Nelson Castillo y Visionaria, que ocupó el tercer lugar. Cuarta llegó Secreta y Gran Vanessa llegó última.
Luego de un reclamo formulado por Robert Capriles en contra de Cipriano Gil, los comisarios distanciaron del primero al segundo lugar a Deslumbrante y declararon a Srta Mirela como la ganadora oficial en tiempo de 90”2, para los 1.500 metros.
“Gracias a Dios por esta nueva victoria selectiva. Fue una emocionante carrera”, afirmó el jinete Capriles luego de la victoria.
Srta Mirela es una tordilla de 4 años, hija de Documentary en Call Box, por Beau Genius, nacida en el haras La Invasión, que alcanzó su quinta victoria en ocho presentaciones.
Ganó hermano de Jorge Zeta
Very Lucky Man, un castaño de tres años, hijo de League of Nations en Risotto, por Kris, hermano completo del campeón Jorge Zeta, debutó ganando de punta a punta y tiempo de 79”1, para los 1.300 metros.
Presentado en óptimas condiciones por Ademar Piñango y conducido por Iván Pimentel, no confrontó ninguna clase de problemas para doblegar a los siete oponentes que le salieron al paso en la segunda válida para el juego de 5 y 6.
Very Lucky Man derrotó por cuatro cuerpos y medio a El de Álvaro que ocupó la segunda posición delante de Fray Lorenzo. Cuarto llegó invictus.