viernes, junio 24, 2022
InicioHipismoStrength Mask es favorito en la Copa Velocidad

Strength Mask es favorito en la Copa Velocidad

Strength Mask, el potro de 3 años, hijo de Jupiter Pluvius en Bluegrass Bliss, por El Prado es el favorito de la Copa Velocidad a disputarse mañana en el hipódromo Camarero en Puerto Rico, en el marco de la 19° Serie Hípica del Caribe.

El morning line de la página Equibase lo tiene cotizado en proporción de 3 a 2, valga decir que estaría abonando un dividendo mínimo de 5 dólares por cada boleto a ganador de 2 dólares.

El caballo nacido y criado en el haras Los Samanes y propiedad del stud La Gran Fortaleza tiene 4 primeros en 5 actuaciones, completando su campaña con un segundo lugar cumpldio en su estreno el 9 de mayo del presente año.

Ganó en sucesión en el lote de debutantes y perdedores, y posteriormente en el de ganadores de una carrera. Además se acreditó sendos triunfos en el Clásico My Own Business y Los Sprinters (Grado 1)

El potro ha impresionado favorablemente en los trabajos matutinos y de allí su favoritismo para la importante competencia, séptima de la tarde sabatina y que se disputará a las 4:15 de la tarde, según el programa oficial insertado en la página web del hipódromo Camarero.

Le siguen en favoritismo el méxicano Simow (2 a 1 en el morning line) y Señor Cañonero, de Panamá (3 a 1) que será presentado por el entrenador venezolano Mario Estévez, de buena campaña en el hipismo panameño. También estarán presentes en la importante competencia los boricuas Bolerista, Nieto Traviezo y Criollito; el también panameño Kharamelon y el dominicano Tsunami.

La carrera es Grado 1, en distancia de 1.200 metros y premiación global de 100.000 dólares. Strength Mask será presentado por el entrenador venezolano Oscar Manuel González.

Dominio criollo

Venezuela manda en cuanto a ganadores de la Copa Velocidad del Caribe, desde que ésta se efectúa en 2002.

Furioso (2005); Fantasy Lady (2007); King Seraf (2008); Soy Leyenda (2010); Pedro Caimán (2014); Master Supreme (2017) y Big Boris One (2018) han puesto en alto el nombre del hipismo venezolano en Series Hípicas del Caribe.

Lo último