viernes, mayo 24, 2024
InicioHipismoStrength Mask y Melosa victoriosos en La Chinita

Strength Mask y Melosa victoriosos en La Chinita

El raudo caballo marcó 70” y sacó 5 cuerpos de ventaja sobre sus rivales

El formidable caballo maduro de 5 años Strength Mask venció a su antojo en tiempo de 70” flata en el Clásico Nuestra Señora de La Chiquinquirá, en la versión de machos, por una ventaja amplia con el jinete Johan Aranguren y 55 kilos de handicap, luciendo transformado en la cancha, en defensa del stud Crosover y presentado por Ramón García Mosquera.

Strength Mask es un descendiente de Jupiter Pluvius en el vientre Bluegrass Bliss del haras Los Samanes que alcanzó su octavo triunfo en 15 actuaciones, dejando su popularidad como uno de los más veloces del patio de Caracas, dado que marcó 22”3 en los 400 metros iniciales y dejó 45”1 para la media milla y remató 24”4 para dejar a sus enemigos a 5 cuerpos.

Strenght Mask ha sido uno de los ejemplares más rápidos que ha realizado campaña en el coso de Caracas.

Lee también: Four Palms Queen luce para repetir

Segundo clasificó el rematador Bravucón en avance final y tercero quedó el clasificado Kingston, mientras que los pisteros Suanfonson y Stronger se encargaron de cerrar el marcador, en una zafra por una sola vía, dónde el nieto de El Prado fue muy superior a sus oponentes en los 1.200 metros

Melosa superior

La yegua alazana madura Melosa se llevó el laurel en el Clásico Nuestra Señora de La Chiquinquirá, versión yeguas, tras marcar 70”1 en los 1.200 metros con el jockey Francisco Quevedo para el stud ZM y presentada por Fernando Parilli Tota, dejando su balance pistero en 7 victorias para 24 salidas a la arena.

La nacida en el Haras Los Caracaros de la familia Celis y descendiente de Roger Rocket se trenzó en una dura lucha por la vanguardia junto a Brave Yolé desde los metros iniciales, y en la curva final se despegó con autoridad para cruzar el espejo por 5 cuerpos de ventaja sobre Turbinada que clasificó en el placé.

Los pasajes fueron de 22”3 en los 400 metros iniciales y 45” en la media milla; dejando en el tercero a Strength Donatella y cuarta a Brave Yolé. Completó el marcador la pistera Zendaya.

De esa forma, las autoridades del INH cumplieron una vez más con el homenaje a la matrona del Zulia, la Virgen de La Chiquinquirá la famosa Chinita, con una zafra selectiva que se realiza cada año.

Deja un comentario

Lo último