Sun Cab y Reina Her vuelven por lo suyo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador Carlos Luis Giardinella presentará esta semana a dos de sus grandes exponentes pisteros de la cuadra, como son el selectivo Sun Cab y la valiosa Reina Her, y Líder localizó al periodista-trainner para conocer acerca de los posibilidades de triunfo de estos dos animales, dada su gran campaña realizada en el circo capitalino de La Rinconada.

De entrada, Giardinella aclaró: “Sun Cab va los 1.200 metros. Sun Cab no está al 100 de su condición, tiene apenas 2 briseos para la carrera, tuvo un largo paro para recuperarse de una afección en el cartílago de la babilla, o lo como se conoce como la articulación fémur tibia rotuliana, y tras ese paro tiene dos briseos de 1.000 metros. Está falto, pero creo que para la distancia va a ir bien al compromiso, y todo el trabajo que tiene y la memoria muscular que posee, para los 1.200 metros está bien. La idea es correr los 1.200 metros de esta prueba y que termine de ajustar al caballo que está un poquito pasado de peso para así ir a competir al José María Vargas a final de mes en 2.000 metros”.

Sun Cab tiene velocidad y aunque el lote es fuerte, debe sacar su clase en el papel , ya que pose foja de 19-11 y Giardinella lo tiene conceptuado como el mejor en su establo, siendo un descendiente de Scat Daddy. Intervendrá en la séptima de la tarde.

-¿Y Reina Her?

-Ella va en 1.300 metros, después de la carrera de diciembre, tras un paro porque tuvo un accidente en la pista y se cortó ella misma, se alcanzó con los cascos de los posteriores y se hizo una cortada en el miembro anterior izquierdo, se sangró en la cuartilla y tuvo un mes parada. Ella también tiene dos briseos para la prueba, no posee gran velocidad, le va acostar el tiro, pero el tren de carrera es más cómodo. Está falta, aun así debería dominar al grupo que enfrenta”.

Reina Her es una rendidora yegua que posee una campaña de 9-2 y es hija de Tiz West que viene figurando en las pruebas de orden clásico y competirá en la quinta justa.

Ambos ejemplares serán conducidos por el jockey estelar y de confianza de la cuadra Jean Carlos “El Yankee” Rodríguez, que hace yunta especial en la cuadra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados