domingo, mayo 26, 2024
InicioHipismoSuspendido un mes Hemirxon Medina

Suspendido un mes Hemirxon Medina

El aprendiz cumplirá una sanción de cuatro semanas por ocasionar tropiezos

El jinete Hemirxon Medina, uno de los más ganadores de los últimos meses en el Hipódromo La Rinconada, fue suspendido por cuatro semanas debido a tropiezos ocasionados a sus colegas durante el desarrollo de la jornada celebrada el pasado domingo.

De acuerdo con las disposiciones legales emanadas por la junta de comisarios del óvalo caraqueño, el prometedor novato fue suspendido por dos semanas por lo contratiempos ocasionados a su colega Jean Carlo Rodríguez durante el desarrollo de la tercera competencia, prueba en la que cruzó la meta en el segundo lugar con el ejemplar Invencible y luego de una reclamación formulada por las conexiones del caballo Napoleón, fue bajado al tercer lugar y castigado con dos semanas de suspensión.

En la última válida para el juego de 5 y 6, carrera en la que el falconiano escoltó a Bloody Mary con su conducida Grand Dynabid también fue bajado. Al concluir la carrera el jinete Maykor Ibarra, de Queen Bárbara, presentó reclamo en contra de Medina, alegando que en la recta final le corta la línea de carrera a su conducida sin la reglamentaria ventaja.

Lugo de ver el vídeo en varias ocasiones, los árbitros bajaron del segundo al tercer lugar a Gran Dynabid y le aplicaron dos semanas más de suspensión al efectivo aprendiz para completar cuatro semanas.

Los comisarios se basaron en el artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras.

Receso

Hemirxon Medina, aprendiz que se abre camino a pasos agigantados en el hipismo venezolano, suma 52 victorias de por vida en el Hipódromo La Rinconada, bajo el acertado asesoramiento de Ramón García padre y está a ocho triunfos de alcanzar el grado de jinete profesional, de acuerdo con el Reglamento de Carreras.

Es el favorito para conseguir el primer campeonato en el circuito caraqueño, tomando en cuenta que el líder de la estadística, Robert Capriles, fue sancionado por seis meses y no montará más por el presente año.

Deja un comentario

Lo último