jueves, junio 13, 2024
InicioHipismoTemplario fue un trueno en el Ejército Bolivariano

Templario fue un trueno en el Ejército Bolivariano

El pupilo de Rafael Cartolano quedó listo para actuar en la Gala Hípica de agosto

Una vez más el castaño Templario dejó demostrada las excelentes condiciones que atraviesa al concretar la atropellada en los 1.800 metros del Clásico Ejército Bolivariano, disputado como una de las pruebas de mayor importancia de ayer en La Rinconada con la conducción de Jean Carlos Rodríguez y presentación de Rafael Cartolano.

Desde la partida Calgary y Ping Pong salieron a señalar el camino con El De Froix en el tercer puesto delante de Templario y Shakman.

En el poste de los 1.000 metros Ping Pong quebró la resistencia de Calgary, luego de pasar en 23”2, los primeros 400 metros y 46”4, en la media milla, para intentar la escapada, estrategia que consiguió ya que logró sacar más de 15 cuerpos en la delantera sobre sus oponentes favoritos. Empero, desde el fondo se acercaban Templario y el zaino El De Froix.

Al girar la última curva con registro de 71”4, para los 1.200 metros y el jinete de Ping Pong, Jonathan Aray, volteando varias veces en busca de enemigos, Templario se acercaba a pasos agigantados y con fuerte avance que le permitió alcanzarlo y desplazarlo por centro de pista en los 200 finales y conseguir el triunfo en tiempo de 112”1, para los 1.800 metros, luego de dejar 98”4, para la milla.

Lee también: Sierra Leone acapara atención para el Belmont

Fue la tercera victoria consecutiva de Templario, con el entrenamiento de Rafael Cartolano, preparador que le consiguió la vuelta al hijo de Marital Asset en Awesome Princess, por Awesome Again, del haras La Primavera, que completó 11 triunfos en 36 salidas y quedó listo para su actuación en la Gala Hípica de Caracas.

Deja un comentario

Lo último