lunes, junio 17, 2024
InicioHipismoTemplario los fulminó en el Jockey Club en 112”2

Templario los fulminó en el Jockey Club en 112”2

Corrió lejos y se vino por la baranda para vencer por 2 cuerpos con Jonathan Aray

Un emocionante evento fue la justa del Clásico Jockey Club de Venezuela, con triunfo para el castaño de 5 años Templario que corrió a las pérdidas y se vino en gran avance por la baranda para llevarse el laurel con Jonathan Aray en tiempo de 112”2 para los 1.800 metros por 2 largos de ventaja sobre Aktolgali, en buena performance.

Los pasajes fueron de Dorian Gray y Patriley a su costado con 24”3 en los 400 meros iniciales y 9”2 en la media milla en el evento Grado 1 de los maduros, que sirvió para iniciar el 5 y 6.

Indicaron 74” para los 1.200 metros y 99”1 para la milla, cuando Barrywhite tomó la punta sorpresivamente, pero Templario del stud Don Rafael V se asomó con fuerzas por el carril 1 para anotarse el triunfo con Jonathan Aray para la cuadra de Gabriel Márquez.

Lee también: Castellano va por el Woolf

Segundo cayó Aktolgali a dos cuerpos de diferencia y tercero lo ocupó Patriley en tremenda exhibición y finalizó cuarto El De Froix para dejar al final del marcador a Barrywhiote que asustó en los 250 metros finales, cuando tomó la delantera.

Templario es hijo de Marital Asset en Awesome Princess del haras La Primavera, que ahora tiene 7 triunfos en 26 actuaciones, luego que en diciembre pasado se anotó la Copa Invitacional de Importados del Caribe, siendo el primer caballo nacido en el área del Caribe en vencer en la justa internacional.

Templario quedó listo para intervenir en el Clásico Presidente de la República, el venidero abril, en el tiro de fondo de 2.400 metros, según aseveró su propietario Kervin Álvarez.

Growing Nel de 3-3

El valioso castaño de 5 años Growing Nel venció a su antojo en la segunda justa de la tanda dominical tras registrar 70”2 en el trayecto de 1.200 metros con el jockey falconiano Robert Capriles y suma comodidad.

El presentado del espigado trainner Gabriel Márquez lo mantiene imbatible de 3-3 en la arena de Caracas en defensa del stud Grupo 7C, nacido en el haras Urama, siendo un hijo de Ruffalex en Mis Mauras.

Los pasajes de la zafra fueron de 23” y 46” en pelea inicial entre Candoroso y el vencedor nieto de Birdstone, que venció por 13 largos de diferencia.

Growning Nel fue ganador del Clásico Victoreado a los 2 años y luego tuvo una lesión, por lo que no pudo seguir corriendo, reapareciendo este año en condición.

Deja un comentario

Lo último