lunes, mayo 20, 2024
InicioHipismoTemplario se llevó Clásico Presidencial por 1/2 largo

Templario se llevó Clásico Presidencial por 1/2 largo

Agenció 154”3 para los 2400 metros con Jean Carlos Rodríguez y Rafael Cartolano

Tremenda exhibición realizó el caballo castaño de 6 años Templario en pelea final contra el favorito El De Froix, de casi 250 metros decisivos, para sacar medio cuerpo de diferencia con Jean Carlos “El Yankee” Rodríguez que le puso la guinda al pastel con este éxito en el Clásico Presidente de la República 2024, siendo el tercero en su lista en el evento.

Rodríguez lo conquistó con Auyan Tepuy en 1999 y Mayoral 2019, siendo el primero para el trainner Rafael Cartolano, que fue para la famosa divisa del stud Don Rafael V.

Templario es hijo de Marital Asset en Awesome Princess del haras La Primavera, que posee balance de 9 victorias en 34 actuaciones en la arena majestuosa de Caracas; para la gente del haras de César Paparoni.

El maduro Templario corrió pegado al riel, no muy lejos, junto a Rod Hendrick, y en la curva final abrió afuera y se vino a pelear el puntero El De Froix para derrotarlo en los 50 metros finales de la zafra.

Los pasajes de la justa fueron de 22”2 en los 400 metros iniciales muy veloz con Calgary adelante y 45”3 con tren duro para dejar 72”3 y varios largos al frente, quedando agotado al final por el esfuerzo.

Pasaron en 100”1 la milla y 127” los dos kilómetros para dar paso a los lógicos candidatos, dándole el protagonismo a Templario, en crono de 154”3 para los 2400 metros.

Jean Carlos Rodríguez dijo a los medios: “Muy contento. Saludos al presidente Nicolás Maduro. Saqué afuera y obtuve el triunfo. Todas las victorias son importantes en mi carrera”.

Cartolano declaró: “Recibí a Templario del preparador Gabriel Márquez en condición y se dio el fruto de mantenerlo durante la semana. Muy feliz me siento”.

Torrealba sorpresivo

El jinete venezolano José Gregorio Torrealba logró su primer clásico en Estados Unidos, tras imponerse con Copper Tx en el Federico Tesio Stakes disputado en Laurel Park.

El tiempo agenciado por el ganador fue de 1:52:01, en gran faena para el oriundo de El Sombrero, Guárico; en la selectiva que rinde homenaje al legendario criador y propietario italiano. Fue presentado por Gary Capuano y lleva de 10-7.

Moscabado inmenso

El caballo Moscabado se alzó con el Clásico Jockey Club de Valencia con el estelar Jaime Lugo en la silla y agenció 117” para los 1800 metros para la caballeriza de Yondel Calderón y la divisa Excelso, siendo una gran sorpresa.

Deja un comentario

Lo último