miércoles, abril 24, 2024
InicioHipismoTequila de punta a punta en el Clásico Ciudad de Caracas

Tequila de punta a punta en el Clásico Ciudad de Caracas

La hija de Slew’s Tizzy logró su tercer lauro seguido y aseguró el título de la generación

La potranca Tequila se impuso fácilmente y de punta a punta en el Clásico Ciudad de Caracas efectuado como una de las pruebas centrales de la tarde de ayer y se consolidó como la campeona de la generación de hembras de dos años de 2022 en el Hipódromo La Rinconada.

La hija de hija de, Slew´s Tizzy en Meetmeinthemiddle por Fusaichi Pegasus, del haras Los Caracaros, tomó la punta desde el instante de la partida con la monta de Robert Capriles, seguida la debutante Fantastic Shot, que avanzaba delante de Miss Barinitas y Boiled Milk, mientras que La Gran Esperanza quedaba quinta y última.

De esta manera pasaron en 24”, exacto los primeros 400 metros y 47”2, fue el registro de la media milla, siempre con la presentada por Radamés Santamaría señalando el camino y cómoda en la punta.

Lee también: Llegaron nueve yeguas preñadas a La Orlyana

Al girar la curva final Fantastic Shot abandonó la pelea y Tequila se desprendió de sus seguidores en 71”3, para los 1.200 metros y galopó sin problemas para cruzar la meta en tiempo de 85”1, en los 1.400 metros y conservar el invicto en tres presentaciones, triunfos que le permiten asegurar el título como la potranca de dos años de 2022 en el Hipódromo La Rinconada.

El segundo lugar lo ocupó La Gran Esperanza, que se acercó en los tramos finales. Tercera finalizó Miss Barinitas delante de Boiled Milk y cerró la pizarra la tordilla Fantastic Shot.

La pupila del Stud M.M., colores que ocuparon los dos primeros lugares de la carrera, también registra victorias en los clásicos Lanzarina y Edgar Ganteaume.

“Gracias a Dios, al entrenador Santamaría y a los propietarios de la yegua”, afirmó Capriles.

Deja un comentario

Lo último