lunes, septiembre 26, 2022
InicioHipismoTrabajan a White Abarrio para el Derby de Florida

Trabajan a White Abarrio para el Derby de Florida

Luego de su triunfo en el Holy Bull Stakes, que le permitió conseguir puntos en la ruta al Kentucky Derby, el tordillo White Abarrio, que tiene como copropietarios a los venezolanos del stud La Milagrosa, los Pérez Abarrio, ha mantenido su jornada de trabajos bajo la supervisión de su entrenador Saffie Joseph Jr., según refiere Blood Horse la prestigiosa publicación estadounidense especializada en hipismo.

De acuerdo a las declaraciones del mencionado entrenador, se tiene programado inscribirlo en el Derby de Florida, el sábado 2 de abril. La mencionada competencia es en recorrido de 1.800 metros, sobre pista de arena, en el prestigioso hipódromo Gulfstream Park, en Florida.

El pasado sábado 13 de marzo, el caballo blanco de 3 años, hijo de Race Day en Catching Diamonds, por Into Mischief, cubrió 1.000 metros en 59”49 y fue el mejor de 15 trabajos que se realizaron ese día en ese recorrido.

Lee también: La Dama busca un trofeo con Robert Capriles

En dicho trabajo su jinete fue el conocido Tyler Gaffalione. Luego de finalizado el trayecto del kilómetro, con un registro realmente llamativo, su entrenador Saffie Joseph Jr. comentó “Salió al galope en 1’12”. Fue un buen trabajo sólido” y añadió “probablemente regrese la próxima a los cinco octavos en compañía” refiriéndose a que probablemente trabajaría en el mismo recorrido pero acompañado por otro ejemplar.


Luego de su triunfo en el Holy Bull Stakes, White Abarrio ha trabajado en par de ocasiones en la pista del hipódromo Gulfstream Park. Uno de esos es el briseo ya mencionado sobre el kilómetro y anteriormente, el 6 de marzo, ejercitó 800 en 47”12, siendo el segundo mejor de 125 que se efectuaron ese día en el recorrido de la media milla, o sea 800 metros.


Su entrenador se ha mostrado satisfecho por la forma como ha evolucionado el ejemplar e indicó a Blood Horse “Desde el Holy Bull (stakes) ha mostrado todo lo que le gustaría que mostrara un caballo. Va en la dirección correcta”.

Lo último