Tres jinetes criollos dominan en EE.UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tres jinetes venezolanos amanecieron ayer al frente de la estadística de igual número de hipódromos en Estados Unidos, debido a su buena actuación del pasado fin de semana. Son ellos Sonny León, en Mahoney Valley Race Course, en Ohio; Samy Camacho en Tampa Bay Downs, Florida y Santiago González en Turfway Park, Kentucky.

Ohio
Sonny León encabeza la estadística del Hipódromo Mahoney Valley Race Course con nueve triunfos, luego de ser el jinete más destacado del pasado fin de semana en dicho óvalo, al ganar en cuatro ocasiones. La temporada del circuito mencionado empezó el 2 de enero de este año y cierra el 17 de abril.

Si a esto unimos el hecho de que en la jornada del lunes agregó una victoria más, esto indica cinco victorias en dos jornadas hípicas y de allí su rendimiento.

En efecto, Sonny firmó ocho montas en las primeras ocho carreras de la jornada del 9 de enero del presente año y tuvo un balance de 4 primeros; un segundo; un cuarto lugar y dos veces concluyó en el quinto puesto, o sea que no dejó de figurar en pizarra.

Debemos recordar que el criollo terminó a todo vapor el meeting del mencionado hipódromo en 2020, valga decir del 23 de octubre al 30 de diciembre, cuando ganó 52 carreras, logrando concluir en el primer lugar de la estadística. También es de destacar que en esa oportunidad también fue el líder en producción.

En la actualidad León empata el primer lugar de la estadística en Mahoney Valley con su colega Erik Barbaran, mientras que en el tercero se encuentra Luis Raúl Rivera con 5 primeros.

En dicho hipódromo también cumplen campaña los criollos Agustín y José A. Bracho, y Charle Oliveros, todos con buena campaña en 2020.

Florida

Samy Camacho lo hizo en forma llamativa el pasado fin de semana al ganar tres carreras y también es líder en la estadística del óvalo de Tampa Bay Downs, Florida, tanto en producción como en triunfos. El meeting de este óvalo comenzó el pasado 1° de julio de 2020 y concluye el 30 de junio de este año.

Otro criollo, Daniel Centeno, figura tercero en esa estadística con 20 victorias. Es importante apuntar que Daniel consiguió par de victorias en el pasado fin de semana y que ha terminado de primero en más de una ocasión en el mencionado circuito hípico.

Kentucky
Un buen jinete venezolano que cumple campaña en Estados Unidos es Santiago González, quien en la actualidad se desempeña en el hipódromo Turfway Park, en Kentucky.

Allí ingresó al recinto de ganadores en dos ocasiones el pasado sábado 9 de enero, lo que le valió empatar el primer lugar de la estadística con siete victorias, con su colega Gerardo Contreras.

Es la primera vez que Santiago logra encabezar una estadística en un hipódromo estadounidense, aunque cabe citar que ha conseguido un total de 537 triunfos de por vida en ese país, lo cual dice mucho de su rendimiento en la hípica estadounidense.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados