jueves, mayo 30, 2024
InicioHipismoTsunami P. se acreditó la 1° gema de Dominicana

Tsunami P. se acreditó la 1° gema de Dominicana

Ya las pruebas cotizadas de las Triple Coronas han comenzado a disputarse en el área de la Cuenca del Caribe, así tenemos que Consolador lleva dos victorias en Puerto Rico, y ahora le tocó al tresañero Tsunami P. adjudicarse la primera gema en República Dominicana.

Todo la información se desprende del portal web Correo Hípico, que maneja acertadamente el periodista David García.

La competencia se desarrolló en el Hipódromo V Centenario de República Dominicana, en el marco del Clásico Matías Ramón Mella (RD-G1) en trayecto de 1.700 metros, resultando vencedor el potro Tsunami P., descendiente de Don Sebas, montado por Carlos De León y con el entrenamiento de José Martí.

Tsunami P. es propiedad del Establo Pryca y desde la salida su jinete lo colocó en la punta, dominando a placer a sus tres opositores durante el recorrido de la milla y dieciséis, marcando pasajes de 25.1, 50.4, 1:14.3, 1:39.4 para finalizar en tiempo de 1:46.4, derrotando a RD For Wells (Don Sebas) entrenado por el venezolano Germán Rojas, Black Mamba (Endymion) y Flander (Tango Tales).

El colega David García Velásquez, describe que Tsunami P. es nacido en el Haras Del Mar Collection y se coloca en la ruta de tratar de convertirse en el Triple Coronado número 17 de la historia hípica en República Dominicana. El año pasado lo logró Huracán P. con el jinete venezolano José Luis Villalobos defendiendo los mismos colores de Tsunami P., el Establo Pryca.

Para que Tsunami P. logre la Triple Corona, deberá ganar el segundo paso, el Clásico Francisco del Rosario Sánchez (RD-G1) en 1.800 metros y el tercer peldaño, el Clásico Juan Pablo Duarte (RD-G1) a la exigente distancia de 2.000 metros.

La semana entrante en La Rinconada, arrancará la Triple Corona Nacional en Venezuela, con el evento Clásico José Antonio Páez en distancia de 1.600 metros, y se mencionan a los favoritos Andariego y Primpy Bily.

Lo último