miércoles, mayo 29, 2024
InicioHipismoTuki Montón se robó el show 2019 en Valencia

Tuki Montón se robó el show 2019 en Valencia

Tras el cese de actividades en el coso de Valencia, vamos a indicarles nuestra hoja de campeones a lo largo de la temporada 2019 en el circuito central del país.
Veamos la lista de ganadores:
Caballo del Año: Tuki Montón
Tresañera: Sra. Ornella
Tresañero: El Gran Navarro
Madura: Water Montón
Maduro: Tuki Montón
Sprinter: King Champ
Entrenador: Jesús Carfunjol
Jinete: Kelvin Perfecto
Stud: Ferálico
Semental: Water Poet
Haras: Vista Hermosa

Con realce
El triple coronado 2017: Tuki Montón se llevó los laureles de los eventos clásicos de mayor jerarquía en el Hinava, a saber: Propietarios de Valencia, Copa de Oro de Valencia y la Copa King Juancho.

Es un hijo de Treasure Cay en La Guacovía, por Seeking a Dream, que se tituló con los jinetes: Maykor Ibarra, Jhonathan Aray e Iván Pimentel Jr; siempre en el cuidado del trainner Carlos Escobar Jr. en defensa del stud Del Montón, siendo nacido en el haras Vista Hermosa.

Una triple diadema
Una de las proezas más significativas es la Triple Corona, y la tresañera Sra. Ornella se llevó ese pergamino al ganar los eventos Clásicos: Hipódromo Nacional de Valencia, Ciudad de Valencia y Juan José Flores; además de las Copas Corazón de Oro y Princess Whiteface.

Se trata de una descendiente de A.P. Xcellent en Pentagrama, por Gold Dollar, una representante del stud Los Nonnos que montaron los jinetes Fernando “El Pájaro” José García y Víctor Rodríguez, siempre al cuidado de Carlos Reverol y Jusesky Cisneros.

La campeona Water Montón ocupó páginas doradas al ganar 5 competencias selectivas valiosas, siendo la más distinguida entre las yeguas maduras en el escenario central de Valencia.

Deja un comentario

Lo último