viernes, junio 21, 2024
InicioHipismoUshba Tesoro coronó en la Dubai World Cup

Ushba Tesoro coronó en la Dubai World Cup

El japonés remató con fuerza en los tramos finales para llevarse la importante victoria

Una vez más la hípica japonesa se destaca en las mejores competencias internacionales al obtener el triunfo con su pupilo Ushba Tesoro en la Dubai World Cup, disputada como la prueba más importante de la cartelera presentada ayer por el hipódromo de Meydan, de los Emiratos Árabes Unidos.

En una carrera peleada desde la partida, el corcel que contó con la monta de Yuga Kawada, se ubicó entre los últimos mientras que Panthalassa, ganador de la Saudi Cup del pasado 25 de febrero en King Abdulaziz Racecourse, señalaba el camino, pero sin la misma consistencia, seguido muy de cerca por Geoglyph y Café Pharoah que lo desplazaron para protagonizar fuerte lucha por el primer lugar.

De esta manera pasaron los primeros metros siempre con Café Pharoah y Geoglyph luchando la punta y Panthalassa en el tercero delante de Súper Corinto, mientras que desde el fondo Ushba Tesoro comenzaba a ejecutar su avance.

Lee también: R. García con 13 anotados el domingo en Caracas

En la entrada de la recta final Algiers desplazó y cuando parecía que tenía todo bajo su control, surgió desde el fondo Ushba Tesoro por la parte exterior de la pista para descontar ventaja y doblegar a los punteros a pocos metros para la llegada y conseguir la victoria de manera fácil sobre Algiers.

La tercera posición correspondió a Country Grammer en pasada final y cuarto finalizó T O Keynes.

Ushba Tesoro es un japonés hijo de Orfevre en Millefeuittach, por King Kamehameha, entrenado por Noboru Takagj, que alcanzó su victoria número nueve en 29 actuaciones, de las cuales siete son en arena y dos en el césped.

Fallaron los favoritos

Los grandes favoritos Panthalassa y Country Grammer decepcionaron en sus respectivas actuaciones, cayéndose todas las proyecciones y pronósticos de quienes daban por descontada la victoria de unos de los dos, donde se hablaba de desquite y un nuevo duelo o match, algo que nunca se vio y por el contrario terminaron sin ningún chance.

El Rey de la prueba fue el sorprendente Ushba Tesoro.

Japoneses deslumbran

En los últimos eventos hípicos a nivel mundial, los puros que representan a Japón han mostrado excelentes condiciones, lo que deja claro que su nivel ha ido subiendo paulatinamente, lo que ha generado incluso victorias por encima de excelentes corredores de países como Estados Unidos e Inglaterra entre otros.

Recientemente, por nombrar los más importantes vimos el triunfo de Panthalassa en la Saudi Cup y ahora nos tocó presenciar la victoria de Ushba en la Dubai World Cup, sorprendiendo en la importante competencia.

Japón ha ido de menos a más en lo que a calidad se refiere, lo que hace pensar que en los próximos años será muy difícil superar a sus corredores, ya que su cría y entrenamiento está por encima de muchos países, deslumbrado a los aficionados del deporte de los reyes, como lo es las carreras de puros.

Deja un comentario

Lo último