martes, junio 18, 2024
InicioHipismoVendida en $ 10 millones hija de Winx

Vendida en $ 10 millones hija de Winx

La potranca fue adquirida por una co-propietaria de la campeona australiana

Una potranca hija de la recordada campeona australiana Winx por el sobresaliente semental Pierro, también de origen australiano, fue adquirida por la suma récord de 10 millones de dólares.

Se trata de una hembra castaña hija de Winx, ganadora de 33 pruebas de manera consecutivas, de las cuales 25 fueron de corte selectivo, entre los que se encuentra el Queen Elizabeth Stakes, para completar campaña de 37 lauros y tres segundos lugares en 43 actuaciones, que la convirtieron en ídolo de la afición hípica australiana.

La última actuación de la hija de Street Cry, fue el 13 de abril de 2019 con triunfo en el Queen Elizabeth Stakes en 2.000 metros, para luego ser llevada al Australian Racing Fame para continuar como yegua madre y en su primer año perdió el producto por Am Invencible.

Lee también: Sierra Leone remató para ganar el Blue Grass Stakes

Winx fue una indiscutible campeona que llegó al corazón de los hípicos con su excelente campaña y ahora tratará de brillar en la cría.

Se pudo conocer que el producto de la campeona lo compró Debbie Kepitis, quién fuera co propietaria de la renombrada yegua Winx y luego de una reunión familiar decidió ofrecer la cifra récord por un purasangre, debido a las satisfacciones que le brindó su madre Winx.

El semental Pierro, por Lonhro, es un destacado purasangre que también brilló en la arena de Australia y ha destacado con hijos selectivos.

Deja un comentario

Lo último