Venezuela aspira a montar la Serie Hípica del Caribe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos, encabezadas por Antonio “Potro” Álvarez, solicitarán formalmente ante la Confederación Hípica del Caribe la sede para la presentación de la Serie Hípica del Caribe 2021, programada para la primera semana de diciembre con una serie de pruebas selectivas.

El importante evento, que reúne a destacados corceles de los países pertenecientes al área caribeña, no se celebró el año pasado debido a los problemas presentados por el hipódromo de Canovanas, Puerto Rico y la pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo.

Durante los últimos tres años, la fiesta hípica caribeña se ha realizado en Gulfstream Park con victoria para Jala Jala, Kukulkán, representantes de México y The Brother Slew, de Venezuela en el Clásico del Caribe, la prueba central del evento, exclusivo para ejemplares de tres años en 1.800 metros.

Pero por ser un espectáculo rotatorio, le correspondería a los representes de Puerto Rico o Venezuela montarlo este año.

Las autoridades preparan un homenaje póstumo al recordado inversionista hípico Hugo Albarrán, quien se desempeñó como presidente de la Confederación Hípica del Caribe y trabajó por mantener el evento. También fue ganador del Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad con My Own Business.

Se espera que para junio se celebre de manera virtual la Reunión de Medio Año de la Confederación Hípica del Caribe en la que se ratificará el país sede de la Serie Hípica del Caribe 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados