martes, junio 18, 2024
InicioHipismoVenezuela aspira a ser la sede del Caribe

Venezuela aspira a ser la sede del Caribe

Hoy podría definirse el país sede para la celebración de la Serie Hípica del Caribe 2021, anunciada para la primera semana de diciembre con la realización de cinco competencias selectivas y participación de destacados corceles pertenecientes a los hipódromos del área caribeña.

La decisión pudiera tomarse en la Reunión de Medio Año que se realizará esta tarde, vía zoom y que contará con la participación de directivos de la Confederación Hípica del Caribe, luego del obligado receso del año pasado debido a la pandemia del Covid-19, que afectó la salud, economía y deporte mundial, entre otros daños ocasionados.

Por Venezuela estarán presentes Luigi Miglietti, en representación de los criadores; Kelvin Álvarez, por los propietarios y Gustavo Sansón, directivo de dicha organización, que también estudia las posibilidades de repetir el espectáculo en Gulfstream Park, de no llegar a un acuerdo con los países miembros de la Confederación.

“Contamos con uno de los mejores hipódromos de el mundo como lo es La Rinconada, que tiene las instalaciones apropiadas y el apoyo de la directiva del Instituto Nacional de Hipódromos, así como el de los criadores y propietarios para montar el evento que por rotación le correspondería a nuestro país”, informó vía Instragram Luigi Miglietti.

La última vez que Venezuela montó la Serie Hípica del Caribe fue en 2014 con victoria para la yegua Ninfa del Cielo en el Clásico Internacional del Caribe, la prueba central del evento, así como el último ganador de dicha carrera fue el también criollo The Brother Slew en la temporada 2019 y en 2020 no se corrió por la pandemia.

Se espera que en la reunión estén representantes de Puerto Rico, México, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Colombia, Trinidad y Venezuela.

Hay que destacar que el próximo sábado se cumplirán 55 años del triunfo de Victoreado en el I Clásico Internacional del Caribe efectuado en Puerto Rico, hazaña que podrán conocer en la edición especial de la revista Mundo Hípico que se encuentra en circulación esta semana, siendo una revista de lujo y de colección para todos los amantes de la vieja y nueva generación de hípicos.

Lo último