domingo, mayo 26, 2024
InicioHipismoVermelho en cerrado final dominó el Mauricio Azar

Vermelho en cerrado final dominó el Mauricio Azar

El alazán que montó Cipriano Gil se mantuvo imbatible en dos presentaciones

En una demostración de valentía y en emocionante final, el potro Vermelho, del haras Los Caracaros, se anotó el triunfo en la tercera edición del Clásico Mauricio Azar efectuado como la quinta válida para el juego de 5 y 6 en distancia de 1.300 metros.

Lee también: Criollos siguen dando la talla

El corcel que presentó en óptimas condiciones Ramón García Mosquera y montó Cipriano Gil, profesionales que se llevaron las carreras más importantes de la jornada dominical, salió a jugársela desde la partida para perseguir al veloz Baco y agenciar parcial violento de 22”3, para los primeros 400 metros, acosados por Alcaraz y Calgary por la parte de afuera.

La marca para los 800 metros fue de 46” exactos, siempre con Vermelho dominando la carrera perseguido por Alcaraz y Baco, mientras que El Gran Eladio avanzaba desde el fondo adosado a la baranda interior junto con Bombazo.

A la entrada de la recta final el alazán de Los Caracaros se abrió un poco pero sin ceder ventaja ante sus oponentes para agenciar 73”, exactos para los 1.200 metros y contener el fuerte avance de El Gran Eladio que se acercó bastante pegado a la baranda interior para ocupar el segundo lugar a menos de medio cuero del vencedor. Baco, en buena demostración ocupó la tercera posición delante del alazán Alcaraz y cerró la pizarra Bombazo que no respondió como se esperaba.

El tiempo de la carrera fue de 79”, exactos ara los 1.300 metros, en la que fue la segunda victoria en igual número de presentaciones del hijo de Roger Rocket en Princess Mila, por Thunder Ridge, que sobrevivió a un reclamo presentado por el jinete de El Gran Eladio.

Fue la séptima victoria de la tarde para Ramón García Mosquera y la tercera para Cipriano Gil.

Gil inspirado

El jinete Cipriano Gil se llevó las carreras más importantes de la jornada formando yunta con Ramón García Mosquera y se metió en la lucha por los primeros puestos de la zafra.

“Gracias a Dios por estos importantes triunfos conseguidos durante la tarde en La Rinconada, carreras que se disputaron en homenaje a dos reconocidos hípicos que merecen esta distinción. Las victorias se las dedico a mi familia y también quiero agradecer al entrenador García Mosquera por brindarme la oportunidad de conducir a sus pupilos, dijo Gil.

Deja un comentario

Lo último