domingo, febrero 25, 2024
InicioHipismoVíctor Barboza superó las 500 fotos en EEUU

Víctor Barboza superó las 500 fotos en EEUU

El destacado entrenador lucha por el primer lugar de la estadística en GP

El entrenador venezolano Víctor Barboza Jr. logró cuatro victorias el pasado fin de semana en Gulfstream Park y superó las 500 visitas al paddock de ganadores de por vida en los hipódromos estadounidenses.

Barboza, campeón en Santa Rita y en el circuito de La Florida, presentó de manera impecable a Fast Fixer, vencedor de la cuarta carrera del viernes con la conducción del también zuliano Iván Pimentel Jr.

En la carrera que abrió la jornada del sábado Barboza se tomó la foto con Dr Bayter, con la monta del campeón Emisael Jaramillo y en la tercera repitió con Grand Rock, con Miguel Vásquez para completar 88 fotos en el año y 500 en su campaña en el exterior.

Lee también: Strength Mask y Melosa victoriosos en La Chinita

El domingo se tomó la foto con Gran Runner en la décima carrera con la conducción de Emisael Jaramillo para llegar a 501 conquistas en su carrera.

De acuerdo con la el portal web Equibase.com, Barboza júnior, que comenzó su andar en el exterior en la temporada de 2022, es ganador de cuatro estadísticas en Gulfstream Park. Además, es el quinto entrenador venezolano con más triunfos en Estados Unidos, lista que encabeza Antonio Sano con 953 éxitos, delante del recordado Manuel Azpúrua Sosa con 948. La tercera casilla la ocupa Rodolfo García con 541 conquistas y el cuarto lugar es para Manuel “Long Play” Medina con 538 fotos.

Cuando restan pocos días para concluir el meeting de Gulfstream Park, Barboza, con 31 conquistas y 636.140 dólares, está empatado en el primer lugar del campeonato por triunfos con Saffie A. Joseph, Jr. quien domina por producción con la cifra de 1.060.494 dólares, mientras que el también criollo José Francisco D’Angelo con 29 ganadas y 996.260 dólares está en la segunda casilla por producción y en la tercera por victorias.

También ganaron durante el pasado fin de semana en La Florida:

  • Francisco D’Angelo
  • Cipriano Gil
  • Marcos Meneses
  • Leonel Reyes Ramos

En otros hipódromos se lucieron:

  • Júnior Alvarado y Javier Castellano en Aqueduct
  • Jean Gregor Briceño y Daniel Centeno en Parx Racing
  • Francisco Arrieta en Churchill Downs

Deja un comentario

Lo último