En una demostración de calidad y valentía el tordillo Vida sobrevivió a un reclamo presentado por el jinete José Gilberto Hernández para anotarse la victoria de punta a punta y dramático final en la quinta carrera de ayer con la mota de Johnatan Aray y presentación de Gabriel Márquez.
Lee también: La Nena triunfó de manera fácil en la cuarta de ayer en Caracas
El moro del haras Urama tomó la punta desde el instante de la partida para agenciar 22”3, los primeros 400 metros, acosado fuertemente por Trago Amargo por la parte de afuera, mientras que Suanfonson los controlaba desde el tercer lugar delante de Impressive Pluvius, muy exigido por su jinete y en el cuarto lugar Kingston.
De esta manera pasaron en y 45”1, la media milla siempre con el tordillo Vida señalando la ruta seguido de Trago Amargo hasta promediar la entrada de la recta final, donde el conducido por Aray quebró la resistencia de principal rival para luego contener la presión y avance de Suanfonson que se le acercó en los finales para ocupar la segunda posición a una cabeza de diferencia.
Fue la cuarta victoria en seis presentaciones para el descendiente de Ruffalex en Marquisite, por Tapit, que se consolida como uno de los ejemplares de mayor rendimiento en los recorridos cortos en Coche.