viernes, junio 14, 2024
InicioHipismoWhite Abarrio se reivindicó en la Breeders’ Cup Classic

White Abarrio se reivindicó en la Breeders’ Cup Classic

El tordillo que montó Irad Ortiz dejó tiempo de 202.87, para los 2.000 metros

El tordillo White Abarrio, con la conducción del líder de los jinetes, Irad Ortiz y presentación de Richard E Dutrow se impuso en los 2.000 metros de la Breeders’ Cup Classic, prueba central del programa selectivo celebrado el pasado fin de semana en el Hipódromo Santa Anita Park, California con premio de seis millones de dólares.

El hijo de Race Day en Catching Diamonds, por Into Mischief, dejó que el veloz Arabian Knight hiciera el gasto de la prueba con la monta de Flavien Prat y parciales prohibitivos para la distancia de 2.000 metros, para ubicarse en el tercer lugar detrás del también tordillo Saudi Crown.

Lee también: José Enrique respondió con el aprendiz Jervis Alvarado

De esta manera pasaron en 22”2, los primeros 400 metros, 45”3, fue la marca para la media milla y 1:10.01 fue el registró en los 1.200 metros, sitio en el que Irad Ortiz hizo correr a su conducido White Abarrio por la parte de afuera para desplazar al puntero sin problemas a la entrada de la recta final y luego contener el avance del japonés Derma Sotogake, que luego de avanzar en la cuarta posición durante la mayor parte de recorrido, se acercó para escoltar al presentado por Richard E. Dutrow J., a un cuerpo de ventaja.

Tercero finalizó Proxy, delante de un agotado Arabian Knight y cerró la pizarra el japonés Ushba Tesoro.

White Abarrio, criado en el Spendthrift Farm, dejó tiempo de 20.02.04 para los dos kilómetros en la que fue su séptima victoria en 15 presentaciones y supera los cuatro millones en premio.
El entrenador Richard Dutrow regresó a la palestra luego de larga suspensión.

Deja un comentario

Lo último