Wilfred Vásquez ganó 4 en el 5 y 6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El aprendiz Wilfred Vásquez fue el jinete más destacado durante la jornada de 15 carreras disputadas el pasado domingo en La Rinconada, al conquistar cuatro victorias, todas en el juego de 5 y 6.

El ganador del Clásico Simón Bolívar de 2020, abrió el juego de las mayorías con el favorito Fray Lorenzo, para seguir la fiesta con Morralete en la segunda del pool y Srta. Ricarda en la tercera, todos considerados como favoritos de los pronosticadores.

El joven látigo que llegó a 12 conquistas en el año y se ubicó en el segundo lugar de la estadística que domina Cipriano Gil con 14 lauros, cerró la jornada con Golden Je, ejemplar que se impuso por vía reglamentaria en la prueba que baja el telón del juego millonario, al ser distanciado Danierol, por ocasionarle tropiezos a pocos metros de la llegada.

“Gracias mi Dios por darme la oportunidad de ganar el día de hoy 4 carreras agradecido de corazón con todas las personas que me apoyan. Manos palma contra palma saludos a todos y bendiciones”, escribió el aprendiz en su cuenta de Twitter.

El jinete Jaime “Pocho” Lugo es el único jinete que ha logrado conquistar todas las seis carreras del 5 y 6, hecho ocurrido el 4 de febrero de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita con los ejemplares: Mi Pana, Gran Dani, Afincado, New York Park, Da Corte y Romeras.
Y una vez, el Monstruo Gustavo Ávila logró ganar hasta 5 competencias seguidas en las válidas del pool nacional en la época dorada del hipismo nacional.

Nelson Castillo crecido

Los entrenadores Nelson Castillo y Radamés Santamaría fueron los profesionales con más triunfos al visitar el recinto de vencedores en tres ocasiones cada uno.

Castillo, líder de la estadística de entrenadores, que triunfó en las más importantes y se consolidó en la cima del certamen con 12 visitas al recinto de vencedores contra nueve que tiene Juan Carlos García, inició con Albáfica en la séptima de la tarde para seguir con Sandovalera en el Cásico Manuel Fonseca Arroyal y Raffsttar en más importante para machos.

Santamaría presentó de manera impecable a Ventura en segunda carrera y de igual manera a Fajador en la tercera y a Siguaraya en la quinta de la jornada dominical.

Papetu al Florida Derby

El ejemplar Papetu, entrenado por el venezolano Antonio Sano, se prepara para intervenir en el Florida Derby, carrera clasificatoria para el Kentucky Derby que se celebrará el próximo 1º de mayo en Churchill Downs.

Se trata de un hijo de Dialed In en Lady Malkin, por Sharp Humor, que en última actuación llegó tercero de Greatest Honour en el Fountain Of Youth Stakes, con la mota del también criollo Júnior Alvarado, jinete que repetirá la monta en al competencia anunciada para el 27 de marzo en el circuito de Florida.

Se pudo conocer que los propietarios del alazán que suma dos victorias en siete presentaciones, rechazaron una oferta que se les hiciera antes, y seguirán en la ruta clásica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados