lunes, agosto 8, 2022
InicioHumberto AcostaTripleplay para principiantes

Tripleplay para principiantes

Disfruten de una nueva entrega de "Tripleplay" por Humberto Acosta

¿Sabías que la primera ocasión en que fue entregado el Guante de Oro a los más notables fildeadores de las grandes ligas, fue en la temporada de 1957? Los ganadores fueron, Bobby Shantz, pitcher de los Yanquis de Nueva York. Sherman Lollar, catcher de los Medias Blancas de Chicago. Vic Power, de Puerto Rico, primara base de los Indios de Cleveland. Frank Bolling, segunda base de los Tigres de Detroit. Frank Malzone, tercera base de los Medias Rojas de Boston. Roy McMillan, campocorto de los Rojos de Cincinnati. El cubano Orestes Miñoso, jardinero izquierdo de los Medias Blancas de Chicago. Willie Mays, jardinero central de los Gigantes de Nueva York, y Al Kaline, jardinero derecho de los Tigres de Detroit.

¿Sabían que a partir de la campaña de 1958, el galardón al Más Valioso fue entregado en cada liga? Liga Americana: lanzador, Bobby Shantz, Yanquis de Nueva York. Receptor, Sherman Lollar, Medias Blancas de Chicago. Primera base, el boricua Vic Power, primera base de los Indios de Cleveland. Segunda base, Frank Bolling, Tigres de Detroit. Tercera base, Frank Malzone, Medias Rojas de Boston. Campocorto, el venezolano Luis Aparicio, Medias Blancas de Chicago. Jardinero izquierdo, Norm Siebern, Yanquis de Nueva York. Jardinero central, Jimmy Piersall, Medias Rojas de Boston. Jardinero derecho, Al Kaline, Tigres de Detroit… Liga Nacional: pitcher, Harvey Haddix, Rojos de Cincinnati. Cátcher, Del Crandall, Bravos de Milwaukee. Primera base, Gil Hodges, Dodgers de Los Ángeles. Segunda base, Bill Mazeroski, Piratas de Pittsburgh. Tercera base Ken Boyer, Cardenales de San Luis. Campocorto, Roy McMillan, Rojos de Cincinnati. Jardinero izquierdo, Frank Robinson, Rojos de Cincinnati. Jardinero central, Willie Mays, Gigantes de San Francisco. Jardinero derecho, Hank Aaron, Bravos de Milwaukee.

¿Saben quiénes son los fildeadores, hasta la campaña pasada, con al menos diez Guantes de Oro en su haber por posición? Lanzadores: Greg Maddux, 18 y Jim Kaat, 16. Catchers: el boricua Iván Rodríguez 13 y Johnny Bench, 10. Primera base, Keit Hernández, 11. Segunda base: el boricua Roberto Alomar, 10. Tercera base: Brooks Robinson, 16, y Mike Schmidt 10. Campocorto: Ozzie Smith, 13, y el venezolano Omar Vizquel, 11. Jardineros, el boricua Roberto Clemente y Willie Mays, 12. Al Kaline, Ken Griffey Jr., el japonés Ichiro Suzuki y el curazoleño Andruw Jones, 10.

¿Sabían quién es el pelotero activo que ha ganado más Guantes e Oro? El tercera base Nolan Arenado con nueve, a partir de 2013 en la Liga Nacional, lapso de servicio en las grandes ligas. Ocho con los Padres de San Diego, y uno con los Cardenales de San Luis en 2021.

Deja un comentario

Lo último