jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolTripleplay | Tripleplay para principiantes

Tripleplay | Tripleplay para principiantes

¿Sabían, que antes de la actual temporada en las grandes ligas, Miguel Cabrera coleccionaba dos encuentros con tres cuadrangulares cada uno? El 28 de mayo de 2010 sobre los pitchers de los Atléticos de Oakland, y el 19 de mayo de 2013 ante los Rangers en Arlington.

En ambos desafíos con los Tigres de Detroit. Pero eso no es todo. Cabrera está en la gran carpa desde 2003, y en ese período también acumulaba 39 juegos con al menos dos cuadrangulares.

En su carrera de catorce temporadas en las grandes ligas entre 1976 y 1989, Antonio Armas conectó 251 jonrones con los Atléticos de Oakland, los Medias Rojas de Boston y los Angelinos de California.

¿Sabían que su máxima cantidad de cuadrangulares en un solo encuentro fue de dos? Armas los alcanzó en dieciocho ocasiones, siete con los Atléticos, diez con los Medias Rojas y una con los Angelinos. Seis en la campaña de 1983 cuando concluyó con 36 mientras actuaba en Boston.

Andrés Galarraga pasó diecinueve campañas en las mayores con los Expos de Montreal, los Cardenales de San Luis, los Rockies de Colorado, los Bravos de Atlanta, los Rangers de Texas, los Gigantes de San Francisco y los Angelinos de Anaheim, de 1985 a 2004.

¿Sabían que el tope de vuelacercas en un solo encuentro fue de tres, el 25 de junio de 1995 con los Rockies? Ese día Galarraga enfrentó a los Padres en San Diego y los jonrones los largó ante tres lanzadores: Scott Sanders, Willie Blair y Fernando Valenzuela. En tres turnos al bate remolcó siete de las carreras con que Colorado venció 11 a 3 a San Diego. Galarraga tuvo otros 29 encuentros con dos vuelacercas.

Bob Abreu convivió en las mayores por dieciocho años, de 1996 a 2014, con los Astros de Houston, los Filis de Filadelfia, los Yanquis de Nueva York, los Angelinos de Anaheim, los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York. Un lapso en el cual el toletero zurdo consiguió 288 jonrones.

¿Sabía que su mayor cantidad de cuadrangulares en un solo encuentro fue de dos, lo que ocurrió en dieciséis ocasiones? En diez de esas oportunidades se hallaba con los Filis, en tres con los Angelinos, en dos con los Yanquis y en una con los Astros.

Richard Hidalgo sólo pudo estar en las grandes ligas durante nueve temporadas con los Astros de Houston, los Mets de Nueva York y los Rangers de Texas entre 1997 y 2005. En ese lapso, sacó 171 vuelacercas pese a que en tres de sus campañas no pudo actuar en más de 88 encuentros.

¿Sabías que Hidalgo tuvo catorce desafíos con al menos dos jonrones, incluido uno con tres, el 16 de septiembre de 2003 ante los Rockies en Denver? Contra tres pitchers: el taiwanés Chin-hui Tsao, Aaron Cook y Adam Bernero.

Lo último