domingo, abril 21, 2024
InicioMás DeportesCiclo Olímpico12 pesistas criollos irán al Mundial de Tailandia

12 pesistas criollos irán al Mundial de Tailandia

Con el fin de darle continuidad a la meta final del levantamiento de pesas como lo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo integrado por 12 criollos participará en Mundial en Tailandia que se disputará del 19 al 27 de este mes.

En femenino participarán Rosielys Quintana (45kg), Katherine Echandia (49kg), Génesis Rodríguez (55kg), Yusleidys Figueroa (59kg), Dayana Chirinos (81kg), Naryury Pérez (87kg) y Yaniuska Espinoza (+87kg). En masculino intervendrán Julio Mayora (67 kg), Keydomar Vallenilla (89kg), Ángel Luna y Yeison Arias (96kg) y Jesús González en 109 (kgs).

“Tenemos muchas expectativas, estamos buscando la clasificación de cuatro atletas femeninos y tres caballeros. Esperamos dar el todo por el todo de este equipo, que den lo mejor de sí. Logramos excelentes resultados en los Juegos Panamericanos y justo ahora tenemos a varios pesistas en el ranking mundial entre los primeros ocho lugares con mucha opción a clasificar a Tokio y dejar a nuestro país en lo alto”, declaró Hugo Vargas, entrenador de la selección venezolana de pesas.

Entre tanto, Henry Velásquez, Secretario General de la Federación Venezolana de Pesas, indicó: “Estoy sumamente contento con la aprobación de recursos para el Mundial. Sabemos que no ha sido fácil la materia económica por la situación país. Gracias al Ministerio del Deporte, al Gobierno Nacional por todo el apoyo. “Estamos en pie de lucha para garantizar el mejor desempeño de nuestros atletas en la cita”.

Deja un comentario

Lo último