miércoles, agosto 17, 2022
InicioMás DeportesJuegos Nacionales7 mil atletas le darán vida a los Juegos Nacionales

7 mil atletas le darán vida a los Juegos Nacionales

La mesa está servida para la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales, luego que ayer se dieron a conocer detalles de la justa que iniciará este 31 de enero y finalizará el 12 de febrero, y que contará con la participación de más de 7.000 atletas.

Durante el encuentro sostenido con los medios de comunicación social en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte en Caracas, el jefe de dicha cartera, Mervin Maldonado, aseguró que en agosto de 2021 cuando arribó el grupo de atletas tras su intervención en los Juegos Olímpicos de Tokio, el Gobierno Nacional determinó que se daría comienzo a lo concerniente al ciclo olímpico para la cita de París en 2024.

Lee también: Kipchoge irá por otro oro olímpico en Londres 2024

En tal sentido, el ministro enfatizó que se tomó la decisión de retomar la realización del evento y así preparar las bases para las venideras generaciones de deportistas que tomarán el correspondiente relevo en breve. Maldonado afirmó que para esta edición intervendrán 36 federaciones nacionales en 48 disciplinas dentro de las siete regiones elegidas: Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Carabobo, Guárico, Yaracuy y Lara.

Los Juegos 2022 repartirán un total de 1.672 medallas: 517 son de oro, otras 517 de plata y 638 de bronce.
El tenis de campo dará inicio a las actividades este martes 25 de enero en las canchas ubicadas en Puerto Cabello, coincidiendo además con el recorrido del Fuego Patrio, que saldrá ese día desde el Campo de Carabobo y pasará por otras ciudades del país hasta arribar a Caracas para la Ceremonia de Inauguración. 11.401 personas, de las cuales 7.068 son atletas y que aumentó dicha cifra con relación a la edición del 2013.

Sobre el protocolo de bioseguridad, cada atleta deberá portar vacunación completa y seguir los lineamientos hechos por el Ministerio de Salud al momento de las competiciones.

Lo último