domingo, febrero 25, 2024
InicioMás DeportesSoftbolVenezuela finalizó octavo en mundial de Sóftbol

Venezuela finalizó octavo en mundial de Sóftbol

Australia terminó alzando el titulo del primer mundial de la categoría sub-23

El domingo concluyó la primera edición de la Copa Mundial masculina de Sóftbol Sub-23, con Australia venciendo a Japón 1-0 en el juego por el campeonato del torneo realizado en Paraná, Argentina. Y Venezuela; que no pudo acceder a la Super Ronda, terminó en el octavo puesto al ganar cinco de sus ocho compromisos durante todo el evento.

Lee también: Eduardo Rodríguez con buen paso en abril

Cabe destacar que el conjunto dirigido por Germán López había iniciado su participación con pie derecho, al blanquear 2-0 a Canadá, pero luego sufrió reveses ante Nueva Zelanda y Japón, y pese a superar a Israel y al Team WBSC, se quedó corta en su intento de avanzar a la segunda fase, luego de terminar con foja 3-2 en la ronda de apertura.

No obstante, la escuadra criolla derrotó 5-3 a Singapur en su primer juego en la ronda de posicionamiento, cayeron 2-0 ante República Checa y finalmente se impusieron 4-1 a Sudáfrica para terminar con la octava posición de esta primera cita mundial organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Mientras tanto, Ángel Adames quedó como el segundo mejor robador de bases (5), solo superado por el argentino Luciano Biondi (6), que también terminó con el quinto mejor promedio del torneo (.385). Por su parte, Michell Chirinos; también de Venezuela conectó la segunda mayor cantidad de triples (2) y Frank Ugas fue el serpentinero criollo con mejor efectividad (1.68), pero dejó foja de 2-2.

Jack Besgrove fue el MVP del torneo

El zurdo australiano Jack Besgrove fue galardonado como el Jugador Más Valioso del Mundial. Terminó su participación con récord de 6-1; incluyendo la victoria en la final. Registrando además efectividad de 1.17, 82 ponches y ocho boletos otorgados en 48 innings de labor.

“Estoy emocionado, nunca había obtenido un premio como este antes, especialmente en un escenario mundial”, dijo Besgrove a la WBSC.

Entretanto, Argentina; quien propinó el primer juego sin hits ni carreras del torneo, de la mano de Juan José Pepe (7 IP, 2 BB, 19 K) el pasado 17 de abril ante República Checa, cerró el podio al derrotar 10-1 a México en el partido por la medalla de bronce.

Deja un comentario

Lo último