lunes, julio 15, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoAbanderada delegación para los Juegos de Rosario 2022

Abanderada delegación para los Juegos de Rosario 2022

Juegos Suramericanos de la Juventud inician el 28 de abril

El deporte venezolano lucirá el tricolor y las estrellas desde el 28 de abril hasta el 15 de mayo cuando las delegaciones de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y los Juegos Sordolímpicos Caxias Do Sul 2022, a disputarse en Argentina y Brasil, respectivamente, inicien su participación en ambos eventos y de manera simultánea.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado inició el acto y entregó el “tricolor nacional para que lo lleven bien en alto”, la primera en recibirlo fue la karateca Ana Rivera, campeona sordolímpica, seguido a los jóvenes Kerly Montilla de pesas y el multimedallista dorado de los Juegos Deportivos Nacionales, Emil Pérez de natación.

Lee también: Atletismo nacional se cita en el estadio Metropolitano

Al abanderamiento también asistió la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Dra. Ninoska Clocier, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, el viceministro del Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante junto a 100 atletas.

“En nombre de los atletas y en el mío propio, quiero agradecer al ministro Mervin
Maldonado, al viceministro Juan Amarante, también a la presidenta del IND,
Ninoska Clocier, por el apoyo que nos han brindado para participar en los
vigésimos cuartos Juegos Sordolímpicos, que se disputarán en Brasil”, expresó con emoción Rivera.

La pesista Kerly Montilla, en nombre de sus compañeros de delegación dijo estar “orgullosa de llevar nuestra bandera y representar a más de 30 millones de venezolanos es una gran responsabilidad. “Vamos a dar lo mejor para dejar el nombre de Venezuela en alto”.

Planificación de viaje

La delegación que participará en Argentina, viajará en vuelo chárter hasta la
ciudad de Rosario y lo hará por avanzadas según el calendario de competencia de
cada deporte.

Los que irán a Brasil, lo harán en vuelos comerciales, por grupos. Cabe destacar que cada uno de los representantes de Venezuela cuenta con vacunación contra el Covid-19.

Los deportista contarán con todos los recursos para su participación en la contienda internacional “Transporte, alojamiento, alimentación, viáticos” añadió Maldonado.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 inician el próximo jueves 28 de abril y verán acción hasta el 8 de mayo. Mientras que los Juegos Sordolímpicos Caxias Do Sul, Brasil, en su edición 24, se jugarán desde el 1º hasta el 15 de mayo.

Prensa IND

Lo último