sábado, julio 20, 2024
InicioMás DeportesNataciónAlberto Mestre: "La clasificación fue difícil"

Alberto Mestre: “La clasificación fue difícil”

El tritón venezolano se prepara para afrontar su segunda participación en Juegos Olímpicos

El apellido Mestre se ha convertido en un referente en la natación venezolana en esta oportunidad fue Alberto Mestre quien en declaraciones para el equipo de Prensa del Comité Olímpico Venezolano regaló sus impresiones y expectativas para lo que será su segunda participación en Juegos Olímpicos.

Clasificado en 50 metros libres el venezolano asegura que la emoción que siente tras firmar su boleto a París 2024 sigue como la primera vez.

“La emoción que siento de poder haber clasificado es tan grande como la primera vez. No fue nada fácil. Llevo buscando esta clasificación desde que empezó el período de clasificación en marzo de 2023 y ha sido difícil (…) He tenido altas, he tenido bajas, a lo largo de este período, hubo momentos en los que estuve más cerca que otros y hubo momentos en los cuales me alejaba cada vez más de la marca que tenía que hacer”, aseguró.

Lee también: Apellido Mestre hará historia nuevamente en París

A su vez el menor de los hermanos indicó que: “Gracias a Dios se dio. Es una emoción muy grande saber que voy a estar en los Juegos Olímpicos de París, junto a mi hermano”, expresó el venezolano.

Sobre su ciclo olímpico el nadador criollo aseguró que fue algo difícil: “Sentía mucha presión. No solamente porque cada día que pasa es un día menos del periodo clasificatorio. Sino que como mencioné, había momentos en los que me acercaba bastante, después me alejaba de la marca”.

“Creo que tenía mucho que ver con lo mental. Pude trabajar la mente un poco más en estos últimos dos meses o tres meses. Creo que el cuerpo estaba listo desde el año pasado, pero tenía que afinar detalles mentales, de mi nutrición y en mi descanso y creo que eso fue lo que ayudó a darme ese último empujón”, dijo.

Esta será la primera vez para Venezuela que se genere una zaga en la natación nacional. Alberto Mestre padre quien participó en citas olímpica Alfonzo y Alberto Jr. aseguró que esto es algo especial para él y su familia.

“Es algo bien especial que mi padre, Alfonso y yo después de este verano vamos a ser representantes de Venezuela en dos Juegos Olímpicos. Para nuestra familia es algo muy especial y algo que nos une. Es una experiencia única que muy pocas personas pueden compartir. Nos va a ayudar en nuestra relación a futuro y a crecer juntos cada día”, finalizó.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1