Alejandra Benítez quedó a una victoria de sus quintos JJOO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tras 23 años de carrera, Alejandra Benítez se despidió de las pedanas del mundo este fin de semana en el Preolímpico de San José.

La criolla, de 40 años, hizo todo lo que estaba en sus manos para clasificar a la los Juegos Olímpicos de Tokio y extender así su récord a cinco olimpiadas consecutivas. Sin embargo, se quedó corta.

Ubicada en el poul 2, Benitéz sumó seis victorias para avanzar a la llave eliminatoria, dejando fuera de juego a:   

Domenica Canizares (ECU), Kreestle Fraats (GUA), Eilen Sarten (PAN), Yolanda Muñoz (CHI), Jessica Morales (COL) y Vilmarie Acosta (PUR).

En la eliminatoria se impuso 15-12 ante la brasileña Kristina Trois y en semifinales derrotó 15-13 a la mexicana Julieta Toledo.

Lee también: Óscar Ariza selló su cupo a Tokio

Una victoria más habría escrito su nombre en la delegación venezolana que partirá a Tokio. Pero nunca pudo descifrar la estrategia de la argentina María Belén Pérez y cayó  15-6.

Su sueño olímpico se desvaneció y el retiro se volvió ineludible.

“Es mi última competencia después de 23 años de carrera”, afirmó Benítez en un Instagram Live.

“Guerreé hasta el final. Sé que no es fácil despedirse así, pero me siento orgullosa de lo que hice en la esgrima, pues fueron cuatro Juegos Olímpicos, podios en Copas del Mundo, panamericanos, centroamericanos… muchísimos eventos dentro y fuera de Venezuela, siempre llevando con orgullo la bandera de mi país”, agregó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados