lunes, julio 22, 2024
InicioMás DeportesMotorAlessandro Famularo: El joven piloto que apunta a la F1

Alessandro Famularo: El joven piloto que apunta a la F1

Bajo la tutela de Juan Pablo Montoya, el venezolano quiere trascender en el automovilismo mundial

El automovilismo venezolano ha tenido a lo largo de la historia varios referentes, como Ettore Chimeri, Johnny Cecotto y Pastor Maldonado, quienes tuvieron acción en la Fórmula 1. Y ahora el piloto de 21 años, Alessandro Famularo quiere formar parte de ese listado en el futuro cercano.

Nacido en Caracas, Famularo desde muy joven ha destacado tras el volante, consiguiendo varios podios en campeonatos mundiales, panamericanos y europeos con menos de 15 años.

Famularo en 2018 dio el salto a los monoplazas y allí empezó a trabajar bajo la tutela de Juan Pablo Montoya, reconocido piloto de Fórmula 1, NASCAR e IndyCar y apunta a estar en unos años en la F1.

Ahora bien, de la mano de Montoya y con la firma de Prema Power, uno de los mejores equipos juniors del automovilismo mundial, el criollo aspira a entrar en la historia grande del deporte a motor en el país.

“Me siento el actual referente del automovilismo nacional. Es una responsabilidad muy grande, pero yo he competido en los mejores equipos del mundo, he ganado campeonatos alrededor del mundo, por eso creo tener el potencial para la cara del deporte a motor en el país”, declaró Famularo a Líder en Deportes.

A tan corta edad, Famularo busca hacerse su propio camino como profesional sin dejar de lado a Venezuela.

Lee también: “Checo” Pérez renueva hasta 2026 con Red Bull

“Mi sueño es que la bandera de Venezuela vuelva a estar en lo más alto de la Fórmula 1 como lo estuvo hace unos años, quiero ser yo quien la lleve de nuevo a ese lugar y estoy cerca de lograrlo”, comentó Famularo.

De la mano de un patrocinador nacional, el piloto iniciará pronto su camino en la Fórmula 3 y espera seguir su camino hasta llegar en unos cuantos años a la F1.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1