domingo, julio 21, 2024
InicioMás DeportesÁlvarez Alfonzo: 50 años en el periodismo deportivo

Álvarez Alfonzo: 50 años en el periodismo deportivo

Toda una vida en el deporte en múltiples facetas

Manuel Álvarez Alfonzo está cumpliendo 50 años ejerciendo el periodismo deportivo, labor que ha realizado en diferentes Medios de Comunicación Social impresos, audiovisuales, radio eléctricos y digitales. Además desde hace 20 años dicta clases en la Universidad Santa María donde maneja la Cátedra de Periodismo Deportivo que lleva su nombre.

Durante su destacada trayectoria ha ganado en dos ocasiones en Premio Nacional de Periodismo Deportivo. Han formado parte de la plantilla de los diarios La Verdad, El Globo, El Mundo y El Diario de Caracas.

Lee también: Festival de boxeo Gilberto Mendoza vuelve al Yesterday

En su carrera en medios audiovisuales trabajo en Radio Caracas Televisión, Venezolano de Televisión y Meridiano. Al igual que en Radio Deportes.

En su etapa profesional combinó los quehaceres periodísticos con la labor gremial como vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos.
Aparte de su actual trabajo como docente, dirige el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Golf.

Manuel Álvarez Alfonzo sigue ejerciendo el periodismo después de 50 años y no se cansa de parafrasear a su colega y premio Nobel, Gabriel García Márquez quien dijo que, “el periodismo en la mejor profesión del mundo”.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1